Categories Empresas

Importancia del mantenimiento informático para empresas

¿Qué empresa no utiliza ordenadores o sistemas hoy en día? Está claro que los ordenadores forman parte de toda empresa o negocio, encargándose de facilitar una gran cantidad de trabajos y almacenando información de vital importancia para las empresas, motivo por el que el mantenimiento informático es realmente necesario.

¿Alguna vez has pensado en qué harías si los ordenadores de tu negocio dejaran de funcionar de un día para otro? Seguramente esto te ocasionaría una gran cantidad de problemas, tanto a nivel interno como con tus clientes. Pues el mantenimiento informático es una de las mejores formas de evitar que estos problemas ocurran, ya que de esta forma los ordenadores y sistemas se pueden mantener en buenas condiciones, garantizando un correcto funcionamiento.

¿Qué incluye un servicio de mantenimiento informático?

Ya mencionamos uno de los motivos más lógicos por los que es muy recomendado dejar que profesionales se encarguen de hacer mantenimiento informático, pero para que tengas claro qué es lo que incluyen este tipo de servicios, aquí tienes una lista con lo que se ofrece:

  • Actualizaciones periódicas de software y de sistemas de seguridad.
  • Visitas preventivas y correctivas.
  • Asistencia telefónica, presencial y remota.
  • Consultoría y asesoramiento informático.
  • Diseño de un plan de sistemas empresariales.
  • Sistema de tickets online para tratar problemas con los sistemas.
  • Realizar reservar de día y hora.
  • Trabajos realizados por técnicos certificados.
  • Creación de respaldos (backups) online.
  • Motorización continua de servidores y respuesta proactiva.

Los servicios informáticos de calidad para empresas suelen incluir consultas por correo, por sistemas de ticket o por teléfono, así como por asistencia remota en caso de que sea necesario. Este servicio es de gran ayuda, ya que de hecho hasta el 90% de las incidencias se pueden corregir con estos métodos, por lo que no tendrás que perder tiempo esperando a que alguien se presente en tus oficinas.

Además, suelen haber disponibles distintas tarifas, por lo que es fácil que encuentres una tarifa o un plan que se ajuste fácilmente a las necesidades de tu negocio.

¿Por qué contratar un servicio de mantenimiento informático?

Este tipo des servicios suele incluir lo que es el mantenimiento de ordenadores, el mantenimiento de servidores y el mantenimiento de aplicaciones o programas, o bien, pudiendo elegir el tipo de mantenimiento que se ajuste a lo que tu negocio necesita.

De esta forma, el motivo principal por el que deberías de contratar un servicio de mantenimiento informático es que dejamos que este tipo de tareas quede en manos de especialistas experimentados en el tema. Ellos se encargarán de mantenerse informados y actualizados en cuanto a lo último en tecnología y en cuanto a los aspectos más relevantes de esta área.

Este tipo de servicios también suponen ventajas financieras, ya que externalizar estos servicios puede ser mucho más económico que contar con tus propios técnicos, algo que es especialmente útil cuando tu negocio no es tan grande y necesita invertir muy cada céntimo para poder aprovechar al máximo las ganancias y seguir invirtiendo en otros aspectos más urgentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *