Categories Curiosidades Turismo

Conoce increíbles sitios desplazándote en autobús

 

 

Si bien Madrid tiene mucho que ofrecer a sus visitantes durante cualquier época del año, sus habitantes disfrutan para viajar por el interior del país. Así, un importante número de madrileños prefieren los destinos nacionales para pasar las festividades.

 

Siendo así, a lo largo del año 2018 se registró un aumento en los turistas salen de Madrid, tendencia que prevalece en navidad. Al igual que el uso de plataformas como virail para comparar tarifas y realizar la compra de los billetes de autobús, tren o avión.

 

En este sentido, no pocos madrileños optan por viajar en bus. Esto obedece en parte al ahorro que esto implica. Además, este medio de transporte abarca más de 175 destinos diferentes en cómodos y flexibles horarios.

 

No obstante, entre los cientos de destinos disponibles desde Madrid, algunos destacan sobre el resto. Se trata de las ciudades preferidas para visitar en festivos, vacaciones, fines de semana y desde luego en navidad.

 

Tabla de contenidos

Málaga

 

Ubicada a poco más de 500 kilómetros de la capital, Málaga recibe a una importante cantidad de turistas madrileños cada año. Se estima que la cuarta parte de sus visitantes provienen de esta comunidad.

 

Indiscutiblemente, los meses estivales son los preferidos para visitar Málaga. Pues, esta época coincide con las vacaciones, y además el calor del verano y la playa consiguen ser el perfecto reclamo.

 

No obstante, cada vez más personas deciden viajar a Málaga fuera de temporada. Pues, los meses posteriores al verano, conservan un clima agradable para disfrutar de actividades al aire libre.

 

Aunque en esta época es menos probable encontrar gente bañándose en la playa, es posible hacer muchas otras actividades, como conectar con la naturaleza por medio del senderismo así como disfrutar de la gran vida nocturna que Málaga ofrece.

 

Además, según virail, conseguir un billete de autobús para desplazarse desde Madrid tan solo cuesta unos 20 €, con gran cantidad de horarios para realizar el viaje.

 

Bilbao

 

Bilbao es una ciudad que en los últimos años ha conseguido aumentar de forma significativa su número de visitantes. Sus calles, su gastronomía, así como su tan conocido museo Guggenheim, reciben cada día gran cantidad de turistas. Y la época navideña no es la excepción.

 

Por ello, los visitantes que van desde Madrid hasta BIlbao en bus pueden escoger entre diferentes actividades para hacer durante su estancia.

 

Entre las tradiciones más conocidas está la Cabalgata de Olentzero, la cual tiene lugar el 23 de Diciembre. Los madrileños que deseen formar parte de esta costumbre vasca, pueden consultar en virail los precios de los pasajes.

 

Soria

 

Tan sólo 234 kilómetros separan este hermoso lugar de Madrid. Por tal razón, es de esperar que frecuentemente los madrileños consiguen desplazarse hasta Soria para disfrutar de tantas cosas como esta pequeña ciudad puede ofrecer.

 

Con la llegada del invierno y el frío, se convierte en uno de los sitios más encantadores de Castilla y León. Además, la combinación para realizar el viaje en autobús es muy cómoda. Sólo es necesario adquirir los tickets vía correo electrónico y acudir en la hora fijada a la parada correspondiente.

 

Es común el uso del autobús por encima de otras opciones. Tanto por tratarse del medio de movilización entre ambas ciudades más económico, como uno de los más seguro y cómodos.

 

Así, especialmente durante los días de navidad, Soria tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. Tales como festivales, ferias y mercados relacionados con la temporada. También es posible realizar diferentes actividades alto riesgo, tales como alpinismo y esquí.  Para los más experimentado, se encuentra la subida al peñón sobre el río Duero.

 

Sevilla

 

La capital andaluza es otro popular destino entre los turistas madrileños. Sus calles ofrecen todo tipo de acontecimientos a lo largo del año. No obstante, la Semana Santa, junto con la navidad son indiscutiblemente los más grandes reclamos para su turismo más directo.

 

Así, disfrutar de la navidad en Sevilla incluye visitar el Prado de San Sebastián para patinar en su enorme pista de hielo. No obstante, no es la única pista de la ciudad, aunque sí la de mayor tamaño. Las instalaciones también incluyen otras actividades.

 

Siendo así, en virail es posible consultar la disponibilidad de los tickets de autobús disponibles para desplazarse hasta la capital hispalense. Es posible encontrar más d de 15 horarios para esta ruta Madrid- Sevilla.

 

Granada

 

Finalmente, si se quiere viajar desde Madrid a otras localidades españolas, Granada es una de los lugares más recomendados. En primer lugar, se debe considerar que llegar en bus a Granada desde Madrid es realmente fácil. Además, este es un destino ideal para relajarse y divertirse durante unos días.

 

Pues, la blancura de sus paisajes la hace el lugar perfecto para quienes desean una navidad de ensueño. Además es posible recibir el año nuevo con prácticas como el esquí o el senderismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *