Llega un momento en el que la vida se nos llena de papelitos, vamos haciendo notas y dejándolas en el escritorio, en la nevera sujeta con un imán, en la habitación, en el coche y hasta en nuestra bolsa. Una buena y práctica solución es usar una agenda diaria, puede que algunos no estén familiarizados con ello, pero no cuesta mucho acostumbrarse.
Con la ayuda de una agenda será cuestión de revisarla para no olvidar nada, cumplir con los compromisos o adelantarse a las circunstancias. Si es su primera vez llevando una de estas, a continuación le compartiremos algunos tips para que alcance el éxito:
- Priorizar, debe aprender a priorizar las actividades del día para apuntarlas por orden de relevancia. Puede clasificarlas por “urgente”, “importantes” y “eventos”.
- El tiempo, no espere el mismo día para hacer las anotaciones de diario, hágalo la noche anterior y de ser posible antes de eso. Procure salir de las actividades más complicadas de primero para que durante el fin del día se aliviane la carga.
- Use colores, si le es común perderse entre tantas letras use una guía de colores, asigne un color a cada categoría, preferiblemente no pase de tres para no enredarse y anote al inicio de la agenda qué significa cada color.
- Una a la vez, aunque se puedan hacer varias cosas a la vez es mejor que agrupe solo las sencillas como las llamadas y las más complicadas dejarlas solas.
- Su espacio, hay muchas tareas urgentes, sin embargo, el tiempo para uno mismo y la familia también es perentorio, al agendarlo lo mantendrá presente y más probable de cumplir.
Recuerde marcar las tareas que ha realizado para que no se confunda por las que faltan por realizar, y, por supuesto, anote enseguida cuando alguna haya sido pospuesta o cancelada. Organizar una agenda es además una manera de evaluar su día y qué tan productivo son los planes que pone en marcha y cómo administra su tiempo. La clave de una buena organización está en el “ensayo y error”, así conseguirá un modo de que las cosas funcionen para usted.
Para adquirir una buena agenda consulte por Internet donde abundan las opciones y podrá tenerla lo más personalizada que guste, en distribuidoras es muy común este tipo de artículos en diferentes modelos y materiales, como en hipermaterial donde, además de diversos suministros escolares, de seguridad, entre otros, también hay artículos de oficina entre estos las agendas.