Aunque existe en la red una gran variedad de comparadores, existe uno que oferta las mejores opciones
Antes de contratar un seguro por primera vez o de renovar la póliza, es fundamental comparar los precios de las diferentes compañías que ofrecen el servicio. El mejor método para realizar esta acción tan tediosa es hacerlo a través de los comparadores de seguros.
El precio es uno de los principales aspectos a evaluar a la hora de contratar un seguro, ya sea para el coche, para el hogar o de salud. Sin embargo no debería ser el único punto a tener en cuenta, ya que las aseguradoras incluyen en sus pólizas distintos tipos de coberturas para diferenciarse de la competencia. La clave para dar con el seguro de coche ideal para cada situación, está en comparar detalladamente aspectos que van desde los servicios incluidos, pasando por facilidades de pago, hasta el coste de la prima anual.
Existe una gran variedad de ofertas se seguros, para coches, hogar, salud o moto. Lo ideal sería ir por cada caso viendo cuales son los más convenientes, pero esto es prácticamente imposible, o sumamente complicado. Si hubiera que visitar todas las oficinas de las empresas de seguros nunca se acabaría el proceso, pues sería complicado y agotador, y al final se acabaría contratando el primer seguro que se tuviera a mano.
La buena noticia es que, gracias a Internet ya no es necesario hacer este proceso de manera manual, en la actualidad se cuenta con herramientas que facilitan la búsqueda y filtrado de ofertas de seguro de coche o de hogar, para encontrar la que se necesita de manera sencilla y rápida. Y es que los comparadores de seguros tienen en su base de datos las ofertas de casi todas las compañías, ordenadas en función de una serie de parámetros que hacen muy práctica la búsqueda de información específica.
¿Cómo usar un comparador de seguros?
Es muy sencillo, estas plataformas están pensadas para hacer la vida fácil a los consumidores, así que su funcionamiento es muy intuitivo: el comparador de seguros en Internet irá pidiendo al usuario una serie de datos básicos del vehículo, de la casa o de la moto. También pedirá datos sobre el propietario como (la edad, el sexo o el carnet de conducir), así como los usos habituales que se le dan o el lugar donde está (en este caso la casa). Con esa información el buscador filtra las ofertas que guarda en su base de datos, mostrando en cuestión de minutos un resultado que engloba una serie de opciones ordenadas por el precio de la prima anual a pagar.
Comparadores de seguros
- Rastreator: es el más conocido debido a los diferentes anuncios televisivos. Es un comparador que comenzó solo comparando seguros de viaje y en la actualidad ha abierto mucho su mercado. Su popularidad máxima llegó gracias a la mascota de la marca, un perro que todo los televidentes consiguieron asociarlo siempre a ellos.
- Pont Grup: Es sin duda el mejor comparador de seguros que existe hoy en día en la red. Ofrece variedad de servicios, además de contar con un amplio reconocimiento. Al contratar un seguro a través de ellos, ofrecen múltiples beneficios a los usuarios. Su máximo valor es proporcionar a los clientes un trato personalizado y detallado, ofertando siempre aquello que necesitan. En menos de dos minutos garantizan los mejores resultados, con todos los datos necesarios para que el cliente quede satisfecho.
- Acierto: Es otro comparador que incluye además del precio personalizado, una comparativa de la evolución de las coberturas de todas las pólizas.
- Seguros.es: Es un comparador de seguros, que aunque ofrece la posibilidad de realizar la acción de comparación para seguros de hogar o familiar, lo cierto es que se especializan en seguros de coche, pues es lo que más solicitan sus clientes.
Ventajas de usar un comparador
Hasta hace unos años no existían más opciones que las de ir llamando y preguntando a las diferentes aseguradoras, que es lo que están ofrecían a los clientes, en función de sus características.
Pero ahora en muy poco tiempo cuentan con la capacidad de rastrear toda la información de la red y ponerla a disposición de aquellos que la están solicitando.
- Es cómodo: Todo el proceso, desde la búsqueda hasta la contratación, se puede realizar desde Internet. No es necesario desplazarse, todo se puede ejecutar a través de un ordenador. Esto además de resultar cómodo para el usuario, también le resulta práctico, pues pueden ir realizando las diferentes acciones en cualquier momento y lugar, en función del tiempo que tengan.
- Es económico: Poder contratarlo desde Internet es muy ventajoso, puesto que las compañías normalmente aplican descuentos, haciendo promociones para aquellos clientes que optan por este interesante medio. Igualmente el comparador de seguros, al recopilar información de muchas webs, da la ventaja por optar por la más barata de todas las pólizas.