Se habla mucho acerca de estas estrategias de lectura para leer más rápido. Libros, terapias, técnicas e incluso terapias de hipnosis. Hay quienes aseguran sobre estas estrategias de lectura, que se puede aumentar en 2 o 3 y hasta 5 veces la capacidad lectora de la persona, otros que dicen que es una estafa, que es mentira.
Lo cierto del caso acerca de la web Estrategias de Lectura, es que las estrategías han sido probadas durante años por científicos alrededor del mundo y aun no se ha llegado a una conclusión firme y segura de dar el veredicto de si funciona en realidad o todo es un engaño. No han llegado a un resultado pleno.
La realidad sobre mejorar la velocidad de lectura y la comprensión lectora, es que todo dependerá del individuo y de su capacidad cerebral. Todo esto varía según la persona, de ahí los resultados tan diversos con respecto al uso de estrategias de lectura para mejorar todo. Si algo es seguro, es de que no existe un estrategia definitiva, todo depende de cada quien.