Colorear dibujos infantiles viene siendo una de las mejores actividades que tu hijo puede llegar a realizar en medio de su desarrollo evolutivo. Durante la infancia, los procesos biológicos hacen que los niños empiecen a ver el mundo con mayor precisión, con el paso del tiempo, los niños empiezan así a formar patrones visuales para sentirse más seguros, es ahí donde viene la actividad de colorear.
El Colorear dibujos infantiles es una actividad y un pasatiempo muy viejo, que no solo divierte a los niños, sino que también es capaz contribuir a su fortalecimiento cognitivo, que el infante sepa que líneas no rebasar, que sepa que color va mejor que otro y que sepa distinguir una zona de dibujo de otra contribuye así sus capacidades senso-perceptivas, es por eso que se promueve esta actividad.
Por último, colorear dibujos infantiles contribuye al desarrollo de la creatividad, la gran gama de colores son estímulos que gratifican el mundo interno del infante, poco a poco, este último va creando un mundo de fantasías que terminará por convertirse en mayores producciones artísticas, por lo tanto, es viable anticipar a un pequeño artista en la familia.