El ordenador es uno de los implementos de trabajo más usados en cualquier parte del mundo y los avances tecnológicos han hecho posible que se creen en diversos tamaños y modelos. Debido a la gran carga informática que tienen que soportar, requieren de mantenimiento para poder cumplir con sus funciones, además del abuso al que suele someterse.
El mantenimiento es el cuidado que previene que aparezcan posibles fallas que interrumpan su correcto funcionamiento. Para ello debe tener en cuenta la ubicación del equipo, si es en la oficina o en el hogar, además del trato especial que se ha de tener al utilizarla. Existen dos tipos de mantenimientos el preventivo y el correctivo.
El primero se refiere a los cuidados que se tienen para evitar el mal funcionamiento, como apagarla correctamente sin saltarse pasos del proceso o sacar los USB de los puertos sin solicitar su extracción. Los segundos, los mantenimientos correctivos, que son los que se realizan a partir de un daño y prevenir que reaparezca.
Por qué es necesario el mantenimiento
- Se alarga la vida útil de la máquina.
- Los virus informáticos son inevitables y siempre se pasa alguno, esto podría ocasionar grandes daños, si no se detectan.
- Los archivos temporales sobrecargan mucho las memorias de estos aparatos, hay que eliminar lo que ya no se usa.
- El encendido y apagado de manera continua de la PC es dañino.
- El polvo y otras impurezas fácilmente se acumular sobre tales equipos.
Muchas herramientas son perfectas para hacer un buen mantenimiento en casa, pero si no tiene suficiente conocimientos sobre esto puede dejarlo en manos de algún profesional y ahorrarse sustos innecesarios. Algunos elementos que podría necesitar son antivirus, disco duros, unidades ópticas, etc.
No solo el ordenador necesita de mantenimiento, también el cableado es importante, procure no amarrarlos, pisarlos con objetos pesados, golpear sus extremos y, cada cierto tiempo, es recomendable cambiarlos por otros. En el caso de los cables son más sencillos de sustituirlos y puede encontrarlos en diferentes lugares y a buenos precios dependiendo de la marca y el sitio donde lo compre.
En Internet puede encontrar desde la pieza más simple a la más compleja, por lo que el cableado es tarea de niños. Visite una distribuidora online y podrá encontrar los mejores descuentos y productos con una magnífica relación precio calidad y elaborados por los mejores fabricantes, si quiere comprobarlo encuentra más aquí y ahorre tiempo y dinero.