Vietnam prohíbe el uso de criptomonedas mediante decreto oficial

Vietnam prohíbe el uso de criptomonedas

Durante los últimos años, Vietnam no ha mostrado una posición clara en cuanto al uso de criptomonedas, ya que se ha promovido el uso de la divisa digital al mismo tiempo de establecer una campaña que se centra especialmente en el rechazo de la misma. Sin embargo, Vietnam prohíbe el uso de criptomonedas.

Pero ha sido este 30 de octubre, en donde en donde el país asiático ha hecho clara y oficial la prohibición de criptomonedas como medio de pago no monetario. Aunque la comunidad de Vietnam, venía augurando acerca de la oficialización del uso de criptomonedas en la región, debido a la gran popularidad que esta había tomado en los últimos años; se vieron sorprendidos por esta medida tomada por el gobierno del país asiático.

De acuerdo a la página oficial del Banco Estadal de Vietnam, está a la disposición de los usuarios, el documento en donde establece que de acuerdo a las disposiciones legales discutidas y establecidas, no se puede clasificar tanto el Bitcoin y otras criptodivisas, como un medio de pago legal en Vietnam; por lo que el queda explícitamente prohibido el uso de este tipo de monedas como medio de pago para la adquisición de bienes o servicios.

Una de las base que toma el gobierno de Vietnam para la prohibición de las criptomonedas; es el hecho de que en el país asiáticos, grupos organizados ha comenzado a utilizar a las divisas digitales para la estafa, entre los que se incluye a la empresa OneCoin, quienes de acuerdo a un comunicado oficial, falsificaron la documentación requerida para la operación en el país asiático.

Estas medidas han generado cierto grado de polémica entre sus habitantes, especialmente que una de las partes fundamentales de Bitcoin es manejada en Vietnam. Puesto que en el 2013 se fundó Bitcoin Vietnam, que dos años después, relanzaron su casa de cambio online; siendo esta conocida como la primera empresa de este tipo de monedas registrada en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *