Google pierde el caso de ‘derecho a olvidarse’

Derecho a Olvidar

Un empresario que lucha por el “derecho al olvido” ha ganado una acción del Tribunal Superior del Reino Unido contra Google.

El hombre, que no ha sido nombrado debido a las restricciones de informes que rodean el caso, quería que los resultados de búsqueda sobre un crimen pasado que había cometido se eliminaran del motor de búsqueda.

El juez, el juez Mark Warby, falló a su favor el viernes.

Pero rechazó un reclamo por separado hecho por otro empresario que había cometido un delito más grave.

El empresario que ganó su caso fue condenado hace 10 años por conspirar para interceptar comunicaciones. Pasó seis meses en la cárcel.

El otro empresario, que perdió su caso, fue condenado hace más de 10 años por conspirar para dar cuenta falsamente. Pasó cuatro años en la cárcel.

Ambos habían ordenado a Google que eliminara los resultados de búsqueda sobre sus condenas, incluidos enlaces a artículos de noticias, afirmando que ya no eran relevantes.

Llevaron a Google a la corte cuando se negó a eliminar los resultados de búsqueda. Google dijo que aceptaría las resoluciones.

“Trabajamos duro para cumplir con el derecho al olvido, pero tenemos mucho cuidado de no eliminar los resultados de búsqueda que son de interés público”, dijo en un comunicado.

“Nos complace que la Corte reconozca nuestros esfuerzos en esta área, y respetaremos las sentencias que han hecho en este caso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *