¿Cómo hacer hosting caseros?

Cómo hacer hosting caseros

Si ya tienes una página web desarrollada y estás indeciso que servicio de hosting contratar, pero no confías en la mayoría de las propuestas y ofertas que se encuentran en línea, entonces puedes hacer hosting caseros, aunque esta medida tiene muchos aspectos a considerar.

Pero si quieres saber cómo hacer hosting caseros, debes primero tener en cuenta de algunos requisitos previos que se necesitan. En primer lugar, es importante aprender en su totalidad como es el funcionamiento de las páginas web para poder saber cuáles son los pasos a realizar. Hay que tener conocimiento en diversas ramas de la programación y de la informática, especialmente en el apartado de servidores, que nos permitirá alojar nuestros servicios.

Para esto, es necesario tener conocimientos en software que permitan administrar un servidor, el más utilizado en la actualidad es Apache2. Además de esto, montar un servicio de hosting casero de igual forma debe contar con la disponibilidad de manejar bases de datos, en este caso, MySql es una de las mejores opciones. Pero de alguna forma u otra, es necesario comprender lo que se requiere en cuanto a software.

Por otro lado, una de las partes más importantes en el cómo hacer hosting caseros es el de contar con los equipos adecuados y una conexión a internet estable. Esto es debido a que tener un servidor consume mucho recurso de máquina, por lo que se debe tener un computador que tenga buenas especificaciones técnicas, así como de tener una conexión a internet segura, ya que son muchos los usuarios que se conectarán al servidor para descargar el contenido.

Una vez se tenga configurado nuestro servidor y tengamos nuestro equipo, es importante contar con un dominio. Para esto es importante conocer todos los aspectos relevantes de las direcciones IP y la forma en la que funcionan las redes. Existen empresas que ofrecen servicios de dominio, para que las personas puedan entrar a las páginas web mediante un dominio. Son muchas cosas a tener en cuenta en el cómo hacer hosting caseros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *