Migraña y cefalea mixta

La migraña mixta

La migraña y cefalea mixta son dos condiciones que afectan directamente la zona de la cabeza al individuo que la padece. Aún así, existen diferencias entre estas dos condiciones.

Datos de interés sobre la migraña mixta

 

Por un lado, la migraña es un tipo de dolor de cabeza vascular que se ocasiona junto a la migraña mixta por medio  la combinación vasodilatación y la liberación de químicos por medio de fibras nerviosas circundantes a los vasos sanguíneos.

Esto genera que la arteria temporal se dilate y aprisione a los nervios que la rodean, de manera tal que se liberan químicos que ocasionan un dolor de cabeza intenso.

 

Por el otro, la cefalea mixta es la combinación de diferentes tipos de dolores de cabeza, entre las que se incluyen cefaleas tensionales y migrañas y generalmente suele durar un poco menos que una migraña (entre 4 y 72 horas), pero viene acompañada de náuseas y vómitos entre otros síntomas.

Más sobre la migraña mixta

La migraña a diferencia de la cefalea mixta posee una duración que varía entre los 30 minutos a los 7 días y no viene acompañada de náuseas y vómitos. Aún así, para un mejor diagnóstico para la migraña o cefalea mixta, es mejor consultar a un médico.

 

referencia: https://tratamientomigrana.ipph.es/tratamientos-cefalea-mixta/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *