ONU: empresas de Singapur enviaron bienes de lujo a Corea del Norte

Corea del Norte

Un borrador filtrado de un informe de las Naciones Unidas afirma que dos compañías de Singapur han violado las sanciones impuesta desde hace ya tiempo por la ONU al suministrar bienes de lujo a Corea del Norte. El gobierno de Singapur dijo que estaba al tanto de los casos y que había comenzado a investigar dónde había “información creíble” sobre posibles delitos.

El informe final se ha presentado al Consejo de Seguridad de la ONU y es probable que se anuncie más adelante durante el transcurso de esta semana. Parte de este problema también se basa en que tanto la ONU como Singapur impiden la venta y comercialización referente a artículos de lujo a Corea del Norte.

Las sanciones globales contra Corea del Norte se han endurecido considerablemente en los últimos dos años, debido en gran parte a que Pyongyang ha mantenido la realización de pruebas nucleares y lanzamiento de misiles.

A pesar del reciente desarrollo de la negociación nunca antes realizada entre el supremo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que tendrán lugar más adelante este año, las sanciones impuestas por parte de la Organización de las Naciones Unidas contra Corea del Norte se mantendrán activas.

Los analistas dicen que las presuntas violaciones por parte de las compañías de Singapur, de ser probadas, plantean preguntas sobre cuán extendidas podrían ser esas violaciones en toda Asia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *