Los electores podrían estar arrepintiéndose del Brexit

Brexit

Con poco más de un año antes de que el Reino Unido salga de la Unión Europea, la cuestión del Brexit sigue siendo divisiva. ¿Dónde está en este momento la opinión pública? El Brexit continúa a buen ritmo, con una controversia nunca muy lejana.

El primer ministro, propuso recientemente que el Reino Unido abandone tanto el mercado único como la unión aduanera. Los trabajadores, exigieron que el país debería mantenerse en una unión aduanera.

Tanto el ex primeros ministros, Sir John Major, como Tony Blair, sugirieron que el Parlamento debería estar preparado para rechazar cualquier acuerdo “difícil” y considerar la celebración de un segundo referéndum, una opción que es repudiada por los defensores del Brexit.

Nada de esto podría importar si Theresa May tuviera una mayoría general segura en la Cámara de los Comunes y un partido parlamentario que estuviera unido en su apoyo al Brexit, pero lastimosamente ella no cuenta con ninguna de ambas cosas, por lo que continúa la especulación respecto a que el voto para dejar la UE aún podría ser anulado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *