Las revistas francesas advertirán sobre el uso de Photoshop

ley sobre Photoshop

Una nueva ley del photoshop en francia s partir de este mes, las revistas en Francia deberán advertir a sus consumidores sobre las fotos comerciales que hayan sido modificadas con Photoshop. Esto fue establecido por una ley aprobada por la Asamblea Nacional de Francia, esta busca luchar contra los índices de mortalidad. La medida fue aprobada en enero del año pasado y en mayo de este año se llevó a cabo la primera parte de este plan.

Ley del photoshop francia

Toda foto deberá tener una leyenda en donde asegure que ha sido alterada para, así, cumplir con los parámetros de la Ley. La primera parte de esta ley obliga a que las modelos que ejerzan en Francia tendrán que proporcionar un certificado médico en donde certifique que poseen un índice de masa corporal que se encuentra dentro de los parámetros de salud óptimos.

Otros datos sobre la Ley del photoshop

Esta ley sobre el uso de Photoshop y otros programas de edición de imágenes tiene la iniciativa de reducir las muertes causada por anorexia, bulimia y otros desórdenes alimenticios. De acuerdo con las estadísticas, 600.000 ciudadanos franceses padecen de estas enfermedades. Tal es el alto número de habitantes que lo padecen que es la segunda causa de muerte de jóvenes entre 15 y 24 años. La primera causa son los accidentes automovilísticos.

Aquellas fotos publicadas que no tengan la advertencia de “photographie retouchée” -fotografía retocada en francés, podrán ganarse una multa que estima entre los 37.500 euros o 44 mil dólares, lo que representa un 30% del costo de esa publicidad. Esta sanción entrará en vigor tanto para las revistas impresas como para las que se distribuyen online.

Marisol Touraien, ex ministra de salud en Francia, fue la persona encargada de introducir esta ley sobre Photoshop dentro de los cánones de belleza y moda franceses. Expresó que esta legislación tiene la intención de evitar la promoción que existe en el país sobre los ideales de belleza y prevenir el auge de la anorexia entre la población joven de Francia. Israel, España y EE. UU. han sido países que ya han implementado este tipo de sanciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *