Juzgado estadounidense bloquea prohibición de transgénero en el ejercito

Juzgado estadounidense bloquea prohibición de transgénero en el ejército

La administración de Trump, estableció una medida que prohibe a las personas transgénero en el ejército, por lo que causó mucha controversia y reacciones a todo lo largo del territorio norteamericano, ya que esta medida fue considerada como una completa discriminación a la diversidad sexual.

Pero este lunes 30 de octubre, un juzgado estadounidense bloquea prohibición de transgénero en el ejército establecido por el mandatario estadounidense. El juez Kollar-Kotelly, fue quien se encargó de estimar la demanda de inconstitucionalidad que habría sido planteada por un grupo de personas que no estaban de acuerdo con la medida tomada por la administración del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; con la finalidad de bloquear el veto planteado por dicho gabinete ejecutivo.

Las personas encargadas de plantear la demandan, afirman que se violan los derechos fundamentales y constitucionales de igualdad que está planteada en la ley. Esto comenzó, cuando el presidente norteamericano, Donald Trump, firmó un memorando en el cual especificaba explícitamente al ejército del país, a no aceptar a nuevos reclutas bajo la condición de transgénero; a su vez, haciendo énfasis en que no será utilizado el dinero del gobierno para el tratamiento de cambio de sexo.

Aunque el juzgado bloqueo la primera clausula con respecto a la aceptación de nuestro reclutas transgénero en el ejército estadounidense, este mismo desestimó la medida relacionada con los fondos del gobierno; ya que afirma, que ninguna persona se ha visto afectada por esta medida tomada por el mandatario estadounidense.

Esta medida tomada por el gobierno de Donald Trump ha puesto en manifiesto la diversidad de opiniones en el país, lo cual ha causado una gran controversia, a referirse al presidente como un discriminador. Sin embargo, las personas no se mostraron afectadas por la decisión de no emplear fondos para costear los medicamentos y las operaciones de las personas que se encuentran en medio del proceso de cambio de sexo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *