Japón predice nuevo ensayo nuclear en Corea del Norte

Corea del Norte

El Gobierno de Japón ha podido interceptar unas señales de radio de Corea del Norte, las cuales predicen que se realizará un nuevo ensayo de misiles nucleares en los próximos días. Se ser esto cierto, sería el séptimo ensayo nuclear de Corea del Norte.

Algunas fuentes sostienen que las señales de radio captadas por el Gobierno de Japón, pueden tratarse de ejercicios militares del ejército de Corea del Norte, puesto que se han tomado imágenes satelitales y en ninguna de ellas se aprecia un misil balístico ni una plataforma de lanzamiento del mismo. Esto reduce los niveles de alerta que podrían activarse de tratarse de un nuevo ensayo nuclear en Pyonyang.

Sin embargo, a principio de mes se capturaron varias imágenes satelitales que indican un aumento de actividad en el polígono Punggye-ri, sitio en el cual se llevó a cabo el sexto ensayo nuclear de Corea del Norte el pasado 3 de septiembre. Los satélites lograron captar un movimiento importante de equipos y materiales en el Portal Oeste del sitio donde se realizó el ensayo nuclear anterior.

A pesar de que no se pueden llegar a conclusiones concretas sólo por las imágenes satelitales, estas podrían estar asociadas con preparativos para un posible nuevo ensayo nuclear en el Portal Oeste. Aunque estas imágenes también pueden estar asociadas con un mayor mantenimiento en el sitio del lanzamiento nuclear anterior y/o el abandono absoluto del Portal Oeste, de acuerdo con un informe del 38th North, el grupo de investigación de Estados Unidos.

Varios países se han unido para poder conseguir una solución ante los constantes ensayos nucleares que ha realizado Corea del Norte recientemente. Japón ha impuesto varias sanciones contra individuos y entidades norcoreanas, las últimas fueron a principios del mes de noviembre. Estados Unidos y Rusia han sido dos países que han unido a esta presión impuesta por sanciones a Corea del Norte, pues aseguran que dialogar con Pyonyang no llevará a ningún lado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *