Grupo de Lima presentó preocupaciones sobre Venezuela a la ONU

Grupo de lima sobre Venezuela

Este pasado lunes 30 de octubre, el grupo de Lima, encabezado por el ministro de exteriores de Perú en conjunto de su homólogo canadiense, se reunió en Nueva York. En esta reunión, Grupo de Lima presentó preocupaciones sobre Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas.

La razón de la visita del grupo de Lima ante las Naciones Unidas, es la de mostrar su preocupación por la crisis humanitaria que vive Venezuela, pidiendo así, que se atienda a la brevedad posible dicha crisis. En la reunión que se llevó a cabo con el secretario de la ONU, Antonio Guterres, se le solicitó la contribución decisiva a la difícil situación que vive Venezuela, haciendo énfasis en el tema de los derechos humanos.

El pasado jueves, se realizó una reunión en Canadá, en donde el grupo de Lima, acordó solicitar a la Organización de Naciones Unidas la intervención inmediata en la crisis que sufre Venezuela, tomando en cuenta que este país sufre de un caos político, así como de una situación económica bastante grave con una inflación elevada, en conjunto con la escasez de alimentos y medicinas.

Siendo una de las razones del colapso de la economía, las malas políticas tomadas por los gobernantes del país, en conjunto de las características típicas de una economía altamente dependiente de petróleo y de la constante baja del crudo. Por lo que en los últimos años, Venezuela se ha visto en una difícil situación que mantiene a todos sus habitantes en tensión.

Este grupo de Lima, está conformado principalmente por representantes de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Canadá y México. Uno de los puntos tratados en la pasada reunión, fue la forma en la que se desarrollaron los últimos comicios electorales regionales, en donde predominaron los actos de manipulación, intimidación y condicionamiento del voto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *