El Estado Islámico decapita a 15 de sus combatientes en Afganistán

Estado Islámico decapita a 15 de sus combatientes en Afganistán

Las actividades del Estado Islámico se caracterizan por su carácter violento y contundente, por lo que es una de las organizaciones terrorista más temida en la actualidad. Recientemente, el Estado Islámico decapita a 15 de sus combatientes en Afganistán.

La matanza se dio a lugar en el distrito de Achin, ubicado en la provincia de Nangarhar, que se encuentra en las cercanías de la frontera paquistaní. Se ha tenido noticias recientemente en donde se estima que este grupo tiene intenciones de establecer un bastión en esta zona, para así contar con un mejor punto estratégico en la disputa que estos tienen en contra de los talibanes.

Según las fuentes en el consejo provincial, afirman que el Estado Islámico decapita a 15 de sus combatientes en Afganistán cuando se generó una quiebra en las filas internas del grupo. Aunque esta acción sumamente violenta puede tener diversos mensajes, algunos expertos afirman que este tipo de situaciones se dan cuando una parte importante del grupo desea abandonar la lucha en contra del Gobierno para así poner en marcha algún plan de reconciliación.

Es importante destacar, que la fila afgana del Estado Islámico, se ha mantenido en silencio, puesto que no se ha hecho público algún tipo de comunicado sobre lo ocurrido. En otras oportunidades cuando se han dado este tipo de situaciones dentro de las filas internas del grupo terrorista, es debido a deserción o traición de los miembros del grupo para colaborar con la oposición.

Referente a este hecho, las identidades de las personas que fueron decapitadas por el Estado Islámico, no ha causado trascendencia. Cada vez que ocurren este tipo de situaciones por parte de grupos terroristas, el mundo entero se pone en alerta, puesto que no se entiende a ciencia cierta cuales son las intenciones de estos actos terroristas, especialmente del Estado Islámico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *