Cumbre de Trump: Corea del Norte establece su agenda de Singapur

Kim Jong-un discutirá un “mecanismo permanente de mantenimiento de la paz” con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando se reúnan el martes, dice Corea del Norte.

Ambos líderes llegaron a Singapur en preparación para su primer encuentro histórico muy esperado. Kim dijo que “todo el mundo estaba mirando”. Mientras que Trump dijo que tenía un buen presentimiento sobre la cumbre. Un editorial en el periódico estatal oficial de Corea del Norte ha insinuado una posible “normalización” de las relaciones con Estados Unidos.

Estados Unidos quiere que Corea del Norte renuncie a sus armas nucleares, pero no está claro lo que Pyongyang podría querer a cambio.

Los dos líderes se alojan en hoteles separados, no muy lejos el uno del otro. El Sr. Kim se hospedará en el hotel St Regis de cinco estrellas de Singapur, mientras que Trump permanecerá a aproximadamente 800 metros en el Shangri La. Están programados para reunirse el martes en la isla turística de Sentosa.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump  ha dicho que no ha preparado mucho para estas conversaciones. No hubo necesidad de hacerlo. Y, sin embargo, la desnuclearización de la península de Corea, cómo definirla, cómo podría ser la verificación, en qué escala de tiempo debería desarrollarse, a cambio de qué nivel de ayuda económica de EE. UU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *