Corea del Norte robó documentos militares clasificados de Seúl y EE.UU.

Corea del Norte

Rhee Cheol-Hee, miembro del Partido Democrático surcoreano, aseguró, en una entrevista para medios locales, que hackers de Pyonyang lograron hackear el centro de defensa de la región surcoreana el pasado mes de septiembre, consiguiendo 235 gigabytes de datos sobre documentos militares clasificados.

El 80% del contenido de los documentos militares robados aún no se ha conocido

Entre los datos militares clasificados se encontraba información sobre planes militares que se llevarían a cabo en cooperación de Estados Unidos y Corea del Sur. Estos explicaban cómo eliminar a los líderes de Pyonyang. Este se conocía como el “Plan de Operaciones 5015”, el cual había sido elaborado en 2015 como previsión ante una guerra con Corea del Norte.

El plan detalla las fuerzas especiales que se encargarían de deshacerse de los principales líderes de Corea del Norte, las armas sofisticadas y la tecnología de alta sofisticación que se utilizarían y, además, los objetivos puntales que atacarían como respuesta en la posible guerra. Además, los documentos militares robados existen los planes de contingencia de las fuerzas especiales de Corea del Sur e información sobre instalaciones militares y centrales eléctricas de vital importancia.

Rhee, quien es parte fundamental del Comité de Defensa Nacional del Parlamento de Corea del Sur, que la información sobre el hackeo fue confirmada por el Ministro de Defensa, pues las sospechas de un posible hackeo de redes militares por parte del país norcoreano comenzaron en mayo, aunque estas no fueron publicadas en ningún sitio.

 

Sin embargo, el gobierno norcoreano asegura no tener relación alguna con hackeos, aunque en marzo Pyongyang llevó a cabo una respuesta a los planes de EE. UU. y Corea del Sur para derrocar al líder norcoreano Kim Jong-Un. Este advirtió estar preparado para contraatacar y aplastar sin piedad cualquier movimiento que sus enemigos llevaran a cabo en su contra, con un ataque preventivo y una operación especial, contradiciendo por completo su supuesta falta de conocimiento ante estos planes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *