Corea del Norte lanzó nuevamente su misil balístico Hwasong-15

misil balístico Hwasong-15

En la madrugada de este miércoles, Corea del Norte lanzó un misil balístico comenzando en el sur del país con orientación al este, esto fue anunciado por la agencia de prensa surcoreana Yonhap mencionando a la Jefatura del Estado Mayor conjunto surcoreana. Asimismo, los servicios del ejército de Corea del Sur y de Estados Unidos se encuentran analizando los datos de dicho lanzamiento.

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, fue notificado del lanzamiento del misil balístico norcoreano dignamente cuando éste aún se localizaba en el aire. El mandatario se hallaba visitando el Congreso en el momento exacto en el que Corea del Norte decidió lanzar dicho misil.

El misil balístico, tendría que haber caído en la franja económica marítima de Japón, así lo evaluó el ministro de Defensa japonés Itsunori Onodera, de igual forma aseguró que, poco antes, el pentágono había detallado que el proyectil había volado 1.000 km antes de caer al mar de Japón.

Se considera que el misil balístico intercontinental Hwasong-15, lanzado por Corea del Norte, es el arma más poderosa de Pionyang ya que es mejor que su antecesor el Hwasong-14, que fue comprobado dos veces el pasado mes de julio. Se dice que el Hwasong-15 posee mejores descripciones tácticas, tecnológicas y tipologías técnicas.

El proyectil, tripulado con un arco pesado, mantuvo una distancia de 950 kilómetros en unos 50 minutos, mientras que su vuelo logró una altitud de 4.475 kilómetros, resaltando más de diez veces la elevación a la que orbita la Estación Espacial Internacional. Esta altura es la más alcanzada hasta lo que va de año por un misil norcoreano, lo que envuelve un nuevo el progreso en el ambiguo programa de armas del país.

De igual forma, Corea del Norte ya había consolidado que su meta era alcanzar la moderación de fuerza con Estados Unidos. Su auto declaración de este miércoles, apunta que se cree haber logrado lo que se quería lograr, y que, de ahora en adelante, sienten que pueden hablar de igual a igual con Washington.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *