Continúa disputa entre Iglesias y Rajoy

Iglesias y Rajoy

La tensión entre el líder del partido Podemos, Pablo iglesias, y el presidente de España, Mariano Rajoy, ha ido incrementando en los últimos días, tras declaraciones de Iglesias en donde aseguraba que habían “presos políticos”, refiriéndose a los detenidos en Catalunya en la organización del referéndum.

El Presidente calificó estas declaraciones como una “tontería” y una “falsedad”. Aclaró que en España se puede votar, pensar, rezar y hablar de lo que sea, pues se respeta en pleno la libertad de expresión. Rajoy aseguró que la ley ampara a tal punto dicha libertad que un “brillante portavoz del Congreso puede decir semejante tontería como que en España existen presos políticos”.

Advirtió que el mantener la intención de celebrar el referéndum en Catalunya sería “ridículo” y crearía una “tensión innecesaria” en la sociedad española, motivo por el cual ha pedido que se detenga esta intención. Como respuesta, el líder de Podemos dijo que la visita del Presidente a Estados Unidos era un acto “irresponsable”, al ser un “fascista” que amenaza tanto a la humanidad como a la paz mundial.

“Dime con quién vas y te diré quién eres” fueron las palabras de Iglesias, refiriéndose a la inasistencia a la reunión de Naciones Unidas por parte del Partido Popular (PP), sentenciando de manera contundente la relación entre España y Trump. Además, declaró que todos los demócratas del mundo deberían oponerse ante esta relación, condenándola como una mala decisión.

Por otro lado, Iglesias alertó sobre “escenarios prebélicos” generados por el PP contra la consulta de Catalunya: “Sospecho que algunos pirómanos en el Partido Popular están buscando escenarios de heridos y escenarios que nos pueden llevar a una situación de desgracia. Ojalá rectifiquen de aquí al domingo”. Tras esto, recalcó que el Gobierno está actuando en forma “enormemente irresponsable”, pues asegura que alientan a disturbios y situaciones de violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *