Cataluña logró el referéndum

Cataluña

El pasado domingo, Cataluña llevó a cabo un referéndum cataluña sin el consentimiento del gobierno nacional y este lo consideró ilegal. Fue un día lluvioso en Barcelona y el ruido de helicópteros y sirenas molestó el clima tranquilo de esta ciudad adorada por los turistas, asimismo, se vio expandido por incidentes de represión por la Guardia Civil contra los catalanes que acudían a emitir su voto.

Pasadas las diez de la noche y sin la comprobación de los resultados, el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, creador del referendum cataluña dio por legítimos los resultados optimistas de dicho referéndum confesando que Cataluña se ganó el derecho a ser un Estado. De igual forma, anunció que, en los próximos días, llevará los resultados al Parlamento catalán para que por ley se divulgue unilateralmente la independencia despues del referendum cataluña .

A las 9 de la mañana, hora en la que debía iniciar la votación, los cascos negros de la Guardia Civil caminaron entre las personas que hacían la cola para la apertura de las mesas intentando prohibir que se realizara la consulta popular. El sistema institucional La Generalitat, denunció más de 900 heridos, además el Ministerio de Interior, aseveró que 33 agentes, 19 policías y 14 guardias civiles fueron los que resultaron heridos, mientras entraban en el dispositivo montado para quitar las urnas de los centros de votación.

Finalizando todos los actos vandálicos por parte de la Guardia Civil y de los ciudadanos se pudo llevar a cabo las elecciones con “normalidad” y lograron lo que tanto esperaban los catalanes. De la misma manera se espera que en unos días Carles Puigdemont confirme los resultados con exactitud para hacérselos saber a todo el país. Este referéndum es muy importante para Cataluña ya que se dice que tenían años en la espera de ser un estado libre y tener una independencia de las que todos hablan.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *