Categories Otros

¿Cómo superar una ruptura  amorosa?

Una ruptura amorosa es quizás uno de los momentos más amargos que tarde o temprano toda persona que ama lo padece, se considera un duelo emocional que no importa que tan fuerte sea la persona, siempre se verá afectada, sobre todo si fue la otra persona quien decidió ponerle fin a la relación.

Aunque muchas personas intenten disfrazar o aparentar que no les afecta este tipo de situaciones, lo cierto es que hay quienes se ven bastante afectados por este tipo de separaciones. A continuación, se presentan una serie de consejos que pueden ayudar a superar una ruptura amorosa de la manera más sana y correcta, y así permitir que la herida emocional sane completamente.

  • Acepta que todo terminó: es quizás el paso más importante para superar la ruptura, ya que muchas personas caen en negación y no están conscientes que todo acabó. Hay quienes no aceptan la molesta y triste realidad que los envuelve y suelen suplicar por una segunda oportunidad, exponiéndose a ser herido También es importante reconocer cual fue el lado que falló para no volver a cometer el mismo error en futuras relaciones.
  • Desahógate: puedes compartir tu dolor y malestar con algún amigo o persona cercana, es importante expresar cómo te sientes y no reprimir las emociones.
  • Ocupa tu tiempo: conseguir una actividad en la que puedes invertir el tiempo es un gran paso, así distraerás tu mente y te abrirás a nuevas experiencias, puede ser ir al gimnasio, practicar algún deporte, inclusive dedicarle más tiempo al trabajo o a los estudios.
  • Conocer sitios nuevos: conocer sitios nuevos es un gran aliado a la hora de superar una ruptura, ya que ningún lugar te recordara a esa persona, tendrás nuevos pensamientos y posiblemente conozcas gente nueva.
  • Sal con tus amigos: también es una manera de distraerte, proponerle a tus amistades frecuentar nuevos lugares que no traigan recuerdos amargos, pasarla bien es el nuevo objetivo.
  • Aléjate un poco: es quizás uno de los pasos más difíciles pero muy necesario, es importante tomar distancia de aquellas personas, con la que compartían en común, alejarse de los sitios concurridos, incluso de las redes sociales. Nota: tomar distancia no significa olvidarse completamente, sobre todo si se trata de amistades en común.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *