Gian Piero Ventura también dice adiós con su destitución

Gian Piero Ventura

El técnico de la selección italiana, Gian Piero Ventura, fue destituido de su puesto tras la eliminación de Italia. La decisión de su destitución fue tomada por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC en sus siglas en italiano) el pasado miércoles 15 de noviembre.

Ante esta decisión de su destitución, Gian Piero Ventura no dimitió, poniendo fin al contrato que había firmado con la selección desde junio de 2016 hasta junio del 2018. Se encontraba en su residencia en Bari, al sur de Italia, cuando recibió la noticia sobre su destitución por parte de la FIGC.

De acuerdo con sus declaraciones ante la rueda de prensa, Ventura tenía conocimiento sobre algunas críticas hacia su forma de entrenar, aunque no esperaba que fueran tan fuertes.

Gian Piero Ventura tomó las riendas de la azzurra luego de que el entrenador anterior, Antonio Conte, diera la noticia de su ida hacia el Chelsea inglés para la Eurocopa de Francia. Así que Ventura, quien venía de entrenar al Torino, un equipo de las categorías menores italianas, se dejó llevar por la presión y las exigencias que trae consigo el tomar el liderazgo de una selección tan grande.

Las fallas de Gian Piero Ventura con la selección se comenzaron a notar desde la visita a España en el Santiago Bernabéu para la primera plaza de la Copa Mundial. En esta oportunidad el resultado de 3-0 a favor de la roja fue contundente, causando desconfianza entre los jugadores y el entrenador.

Desde entonces, Italia logró ganar dos de cinco partidos. Como resultado final y devastador, Italia quedó fuera de un Mundial por primera vez desde 1958.

Sin duda alguna, el fin de la carrera de Gian Piero Ventura en los azzuri fue negativa, dejando atrás la larga carrera del arquero Buffon y la participación de la selección en Rusia 2018. Sin embargo, no toda la culpa es de la forma de entrenar de Ventura, por lo cual el Consejo de la Federación se reunirá para tratar los cambios en la selección italiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *