Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Tras meses de espera, el Chelsea llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para realizar el traspaso de Diego Costa. Durante el verano, el futbolista brasileño se negó a asistir a los entrenamientos del Chelsea y comenzó a dar declaraciones públicas, pidiendo el regreso al club donde había jugado antes. Para terminar de aprobar el traspaso de Costa al Atlético, tuvieron que pagar la suma de 62 millones de euros.

El delantero había pasado cien días sin un juego ni un entrenamiento, como un modo de “protesta” para exigir su regreso a su club rojiblanco. En el contrato próximo a ser firmado por Costa, se le asegura un puesto en el Atlético hasta el 2021, lo que significa que representará a su equipo en lo que queda de temporada y tres temporadas más. Con este regreso, volverá la liga del Atlético entre Vitolo y Costa.

Previamente, el jugador había representado al conjunto rojiblanco entre el 2007 y el 2014. No era secreto para nadie que Costa no se sentía cómodo jugando para el Chelsea, incluso él mismo declaró que el Atlético era su casa y que, a pesar de haber sido una larga espera, está de vuelta para continuar sus entrenamientos en el club. Declaró que se siente agradecido por todo lo que el Chelsea aportó en su carrera como jugador.

Además, aseguró que jamás quiso que su salida del Chelsea ocurriera de esa manera, por el cariño que le tiene a la gente de ese equipo. “Ellos saben la persona que soy y en cierta manera me han facilitado salir”, declaró Diego Costa. Además, asegura que no está en tan malas condiciones como creen y que el entrenador del Atlético lo tendrá en óptimas condiciones lo más pronto posible para incorporarse a los entrenamientos con el resto del equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *