Coutinho a pocos pasos de su debut con el Azulgrana

Coutinho

Desde el verano de 2017 se han hecho negociaciones, presentado contratos, y han mantenido estrecho contacto entre el club inglés y el español y solo faltaba una cifra exacta para cerrar la negociación. Ya el F.C Barçelona intento en una ocasión, sin éxito, de fichar al jugador brasileño pero esta vez a la espera de un acuerdo que dan por hecho.

Con una oferta inicial de 100 millones de euros fijos más 40 millones variables empezó el tira y encoje entre los clubes hasta principios de este año el cual después de una subida inicial del Liverpool de 110 millones y 40 millones en variables, hasta otro incremento en su demanda de 120 millones y 40 millones en variables. Finalmente se dio el traspaso por 160 millones más variables, se dice que todo oscila entre los 400 millones de dólares, cifras aun no oficiales.

Además de toda esta serie de negociaciones y ofertas, hubo una pequeña presunción que genero disgusto en la página de Nike la madrugada del 31/12, en la cual incentivaban a los hinchas del azulgrana a comprar la camiseta del club con la personalización de “Cou” gratis hasta el 06/01 del presente año antes de cerrar cualquier negociación oficialmente, lo que creo descontento para los seguidores de los “Reds”.

El viernes no se le convocó, no jugo este viernes en el Derby de Liverpool frente al Everton, ya que no se volverá a poner la camiseta roja otra vez. la negociación por los 160 millones será el segundo traspaso más caro de la historia, solo después de otro jugador brasileño Neymar con 220 millones y encima de Ousmane Dembelé la última adquisición del equipo Barcelonés.

La última reunión entre ambos clubes fue el 03/01, en la cual el Liverpool apretó más la ida del centro campista brasileño, y por lo visto el Barça dio su brazo a torcer para obtener al nuevo jugador dentro de sus 11.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *