Comenzó el repechaje para el Mundial 2018

repechaje para el Mundial

Ha comenzado la vuelta final para conocer quiénes serán los países oficiales para el Mundial Rusia 2018. El repechaje otorga los boletos finales para pasar a conocer los equipos que serán mundialista este año. Para esta oportunidad son sólo 9 los cupos disponibles

En total serán 18 partidos los que se disputarán para definir a los 32 clasificados para el Mundial de Rusia 2018. La primera fecha de repechaje fue el día de ayer, jueves 9 de noviembre. En esta oportunidad se enfrentaron en la cancha Grecia contra Croacia y Suiza contra Irlanda del Norte. El primer encuentro fue entre los griegos y los croatas. Estos últimos salieron victoriosos con un resultado de 4 contra 1 a su favor.

Los goles comenzaron desde el minuto 13 cuando Modric conectó un penalti, luego Kanilic anotó el segundo gol al minuto 19. Tras un tiempo transcurrido, Perisic aseguraba la victoria con el tercer gol al minuto 33 y, por último, al empezar el segundo tiempo de este encuentro Kramaric anotaba el cuarto gol decisivo para Croacia en el minuto 49. El partido de vuelta para estas selecciones será el próximo domingo.

El segundo encuentro del repechaje para el Mundial de Rusia 2018 fue entre Suiza e Irlanda del Norte. Este resultó ser un partido más reñido, con un resultado de 1 a 0 a favor de Suiza. El gol que hizo que Suiza, que es el país sede de la FIFA, fuera el merecedor de la victoria fue por un penalti cobrado por Ricardo Rodríguez. Irlanda del Norte buscará poner las cosas un tanto difíciles pues no han participado en un Mundial desde México 1986.

El día de hoy, además de los partidos entre Suecia e Italia y Australia contra Honduras, se jugarán los partidos definitorios en África en donde aún faltan por definir tres cupos de la fase de grupos en su tercera jornada. Este repechaje dará cuatro equipos de Europa, los tres de África y los otros dos serán de Asia, Centroamérica, Conmebol y Oceanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *