Clasificación histórica de los últimos equipos para el Mundial de Rusia 2018

Rusia 2018

Los partidos de repechaje para el Mundial de Rusia 2018 fueron uno de los más complicados en muchos años. Los resultados de la clasificación de los últimos equipos para el Mundial fueron históricos. Equipos que van al mundial después de años de espera, y grandes equipos que no pudieron clasificar.

El primer desenlace polémico del repechaje para la clasificación de los últimos equipos para el Mundial de Rusia 2018 fue la salida de la “azzurra”. Desde 1958 Italia no sólo era una de las selecciones preferidas, sino que fue campeona del mundo en cuatro oportunidades. Sin embargo, sellaron su salida por primera vez en 59 años de historia futbolística. Gianluigi Buffon, el legendario arquero del equipo, rompió en llanto tras la eliminación pues este era su último partido con Italia.

Italia se enfrentó a Suecia en dos oportunidades. En la primera la victoria fue para los suecos 1-0; en el partido de vuelta los italianos tenían que ganar el partido para empatar la eliminatoria. Sin embargo, el resultado final fue 0-0, asegurando el pase del equipo sueco para el Mundial de Rusia 2018. Los otros equipos europeos que aseguraron su pase al Mundial en el repechaje fueron Dinamarca, Croacia y Suiza.

La otra sorpresa que trajo como resultado los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 fue la clasificación de Perú, quienes no participaban en un mundial desde la Copa de España en 1982. Este fue uno de los últimos equipos en clasificarse para la Copa del Mundo. Los incas se enfrentaron a Nueva Zelanda: en el primer partido, el resultado final fue un empate en cero goles, dando oportunidad a ambos equipos para clasificar y haciendo que dieran todo en el partido de vuelta.

En el segundo partido, el equipo peruano se encontraba organizado y logró una victoria ante Nueva Zelanda de 2-0, marcando una clasificación histórica al entrar en una Copa del Mundo después de 35 años de lucha. Por otro lado, Australia consiguió su pase al mismo tiempo que Perú: en partido de ida quedó en empate, tal como Perú, mientras que en la vuelta aseguraron su clasificación, derrotando a Honduras 3-1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *