Paolo Guerrero llega a Lima tras su suspensión

Paolo Guerrero

Desde que la FIFA anunció la suspensión de 30 días de Paolo Guerrero como medida provisional ante sus resultados de las pruebas de antidopaje en el partido contra Argentina el pasado 03 de noviembre, el jugador decidió dirigirse a Lima para proceder con su defensa ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Tras el comunicado publicado por la Federación Peruana de Fútbol, donde expresaban que estos acataban y respetaban la decisión proveniente de la FIFA, Paolo Guerrero tomó un vuelo desde Río de Janeiro, Brasil hasta Lima. De acuerdo con fuentes oficiales, en este viaje lo acompañan su abogado Pedro Fida y el bioquímico Luis Claudio Cameron.

A pesar de que en el comunicado emitido por la FPF expresaba que esperan la pronta solvencia de este problema, hicieron hincapié en la importancia que tiene Paolo Guerrero dentro de la selección, calificándolo como un gran líder, además de ser el capitán del equipo y una persona que se ha caracterizado por su gran calidad humana tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Por este motivo, tanto ellos como todo el Perú se solidarizaban con él ante estos momentos.

Debido a la suspensión del jugador peruano por parte de la FIFA, este no podrá jugar en los partidos próximos del repechaje ante Nueva Zelanda para las clasificatorias del mundial Rusia 2018. Estos tendrían fecha para sábado 11 y el miércoles 15 de noviembre de este año, partidos que serían cruciales para la clasificación de la selección para la fiesta mundial del futbol.

¿Qué provocó la suspensión de Paolo Guerrero?

El motivo de la suspensión del delantero de 33 años es la aparición de benzoilecgonina, una sustancia que se encuentra entre las prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La llegada de Paolo Guerrero a Lima es para lograr que se arroje una contraprueba y demostrar que el jugador fue contaminado, lo cual causaría el retiro de la suspensión y la posibilidad de participar en los juegos contra Nueva Zelanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *