Lanzan campaña por los presos en Venezuela

Lanzan campaña por los preses en Venezuela

Unas 750 personas están encarceladas u obligadas a presentarse periódicamente a tribunales en Venezuela tras protestar por el desabastecimiento de alimentos, denunciaron organizaciones de derechos humanos, al lanzar este jueves una campaña por la liberación de opositores presos.

“Hay una nueva categoría: presos políticos del hambre (…). Más de 750 personas están privadas de libertad o sometidas a regímenes de presentación por haber participado en protestas por comida”, dijo en rueda de prensa Inti Rodríguez, representante de la ONG Provea.

Varias ONGcríticas del Gobiernolanzaron la campaña Libérenlos, en medio de un proceso de excarcelaciones iniciado tras la reelección del presidente Nicolás Maduro en votaciones desconocidas por la oposición y varios países de América y Europa. “Se mantienen 302 presos políticos”, 79 de los cuales son militares, advirtió Alfredo Romero, de la ONG Foro Penal.

Romero cifra el número de excarcelaciones en 52, aunque 80 personas han salido de la cárcel. Esto, porque sostiene que la lista ha sido abultada con acusados de estafa, secuestro o robo, así como por integrantes de colectivos (grupos armados afines al Gobierno).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *