Categories Noticias

Un papel importante

El papel es un material económico, muy útil, manuable y fácil de encontrar en diferentes tamaños, grosores y colores. Por ello, no resulta extraño que tenga tantos usos en una gran cantidad de proyectos, manualidades, entre otras, que van desde escolares hasta corporativas. Es también conocido como papel karft (“resistente” en alemán) o papel madera.

Uno de los usos más frecuentes que se le da es para embalaje, pero es adaptable a muchos oficios. Es maravilloso como servilleta, mantel para mesas muy largas o para ir de picnic, para proteger el piso al momento de pintar una pared, para cubrir ventanas en remodelación, etc. Es tan práctico y solicitado por su alta resistencia a desgarros, roturas o humedad.

Si se usa para embalaje o relleno permite utilizar solo el necesario, gracias a las máquinas dispensadoras para relleno, estas usan las bobinas de papel continuo y lo cortan cuando ya se tiene la cantidad a emplear. En el caso de empaquetar, permite que el envío sea discreto y se puede fácilmente escribir sobre él o colocar alguna pegatina para identificar el paquete.

Usos creativos del papel para embalar

Etiquetas, por su alta resistencia es ideal para hacer etiquetas para regalos o una manera rústica de etiquetar productos para darle un toque original. Puede ser combinado con otros materiales como pintura, encajes o solo dedicarse a hacerle una buena tipografía.

Scrapbooking, estos se usan mucho para estos álbumes de recortes en los que se usan fotos, recortes de revistas o se escriben pensamientos. El papel kraft se usa como fondo o marcos para las fotos, etiquetas, aplicaciones en conjunto con otros artículos, etc.

Packaging, las empresas apuestan mucho por este tipo de papel para presentar los productos con un resultado agradable, original o cálido. Le da un aspecto minimalista o más elaborado si se combina con otros materiales  o estilos de decoración.

Escenografía o ambientación, se pueden hacer distintos elementos decorativos con este material o combinado con otros, una buena técnica para lograr efectos increíbles es el papercut en 3D, esta consiste en realizar “dibujos” o escenas, figuras, etc., recortando figuras y superponiéndolas una sobre otra para lograr el estilo tridimensional.

Este tipo de materiales se pueden encontrar sin dificultad en una página de distribuidores como mercamaterial en la que tienen una gran variedad de artículos de distintos rubros de los mejores fabricantes. Ahorrará mucho al comprar papel continuo, ya que vendrá directo del productor.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *