Categories Noticias

Trump recibe una carta «cálida» de Kim sobre una nueva cumbre

Kim Jong-un, de Corea del Norte, escribió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo un seguimiento de su histórica cumbre, dice la Casa Blanca. Estados Unidos dice que ya está buscando programar una nueva reunión.

«El propósito principal de la carta era solicitar y buscar programar otra reunión con el presidente, a la que estamos abiertos y que ya estamos coordinando» dijo la portavoz de la Casa Blanca.

La carta de Pyongyang llega un día después de que el organismo de control nuclear de la ONU, advirtiera que las actividades nucleares en curso de Corea del Norte violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Los inspectores internacionales están prohibidos en Corea del Norte, igual la ONU asegura que están listos para regresar si se puede llegar a un acuerdo político.

Igualmente el desfile que celebro la independencia de los norcoreanos mostró una capacidad bélica que ha atemorizado a muchos de sus vecinos locales, es notable también la mención que se ha hecho desde la visión satelital del trabajo sobre cohetes y misiles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *