Categories Noticias

Microcréditos, la mejor opción para gastos imprevistos

 

 

Los minicréditos son la solución más rápida y eficaz ante gastos inesperados

 

Los microcréditos son préstamos de pequeña cuantía que se realizan a particulares y que constituyen la solución ideal ante gastos que no estaban previstos. Una factura que llega repentinamente, una multa de tráfico, un pequeño capricho… en estas situaciones, donde es necesario realizar un desembolso económico casi inmediato, los microcréditos se erigen en la mejor opción para lograr el dinero deseado de forma rápida y eficaz.

 

Las ventajas de los microcréditos

 

Pedir un microcrédito en una web especializada y fiable como WannaCash.es tiene numerosas ventajas que explicamos a continuación:

 

 

  • Solicitud aprobada en pocos minutos.  La solicitud de un microcrédito puede llegar a ser aprobada en un margen tiempo muy breve. En WannaCash.es, por ejemplo, las solicitudes favorables son aprobadas en un plazo de tan sólo quince minutos. Además, el dinero es ingresado en la cuenta bancaria del solicitante en unas horas.

 

 

 

  • Sin documentación adicional.  A diferencia de otro tipo de créditos, que requieren de la petición de innumerables documentos y considerable papeleo, los minicréditos no suelen necesitar del envío de documentos, mails o llamadas. Es un proceso increíblemente sencillo y ágil.

 

 

 

  • Sin nómina ni aval.  En línea con el punto anterior, los microcréditos no exigen la presentación de nómina o aval ninguno, un requisito que es imprescindible en otros préstamos.

 

 

 

  • Cómodo desde tu casa.  Todo el proceso de solicitud y aprobación del microcrédito se efectúa a través de Internet, sin necesidad de desplazamientos físicos a oficinas o entidades bancarias. Más sencillo, imposible.

 

 

 

  • Puede ser solicitado aunque se figure en el ANEF.  El ANEF es el registro de morosos más popular de España. En él quedan reflejadas las deudas de particulares, aunque sean tan livianas como una factura de móvil o cantidades muy pequeñas de dinero. Si una persona está incluida en este fichero o en otros de morosos, es imposible que le sea concedido un crédito por una entidad financiera. Sin embargo, en entidades como WannaCash.es sí cabe la posibilidad del acceso a un minicrédito aunque estés en una lista de morosos.

 

 

 

  • Sin explicaciones.  En la concesión de préstamos por parte de entidades bancarias o financieras es habitual tener que explicar para qué necesita el solicitante el dinero. Esto no ocurre en los minicréditos, donde no es formulada ninguna pregunta al respecto.

 

 

 

  • Es posible pedir varios créditos.  La flexibilidad de los minicréditos facilita pedir un nuevo préstamo aunque quede otro por pagar e incluso pedir dicho crédito para pagar uno pendiente a punto de vencer.

 

 

 

  • Disponibilidad 24 h.  Al realizarse la solicitud online y a través de un web, puede realizarse incluso en fines de semana o festivos, las 24 horas del día y los 365 días del año. Los minicréditos no cuentan con las limitaciones de horario de las oficinas bancarias.

 

 

Requisitos básicos para la concesión de microcréditos  

 

Los requisitos que hay que cumplir para la concesión de un microcrédito en España por entidades como WannaCash.es son muy sencillos: las únicas condiciones mínimas generales a cumplir son ser mayor de edad y residente en España, además de contar con una cuenta corriente donde recibir el dinero. Además, suele ser importante tener ingresos regulares, pero no se trata de una condición excluyente e imprescindible, depende de los casos. En lo que respecta a las cantidades que suelen concederse en los microcréditos, no suelen superar en la actualidad los 600 euros y sus plazos de devolución son variables, pero no suelen superar los 60 días.

 

El origen de los microcréditos

 

Aunque su popularidad en los últimos años pueda dar a entender que los microcréditos llevan toda la vida con nosotros, en realidad su origen es relativamente reciente.

 

Los primeros minicréditos se remontan a la década de los 70 del siglo pasado, cuando un economista de Bangladesh llamado Muhammad Yunus concedió préstamos de pequeña cuantía a población sin recursos para ayudarles a sobrevivir a una gran hambruna.  Fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz al fundar el denominado Graamen Bank, la primera entidad dirigida principalmente a la concesión de los minicréditos. Yunus es considerado de forma unánime como el desarrollador de los microcréditos y de las microfinanzas.

 

Yunus fue el primero en conceder préstamos de cantidades pequeñas, con un interés bajo y sin aval. Tal fue el éxito de este emprendedor asiático que el 98% de los microcréditos que concedió le fueron devueltos, permitiéndole fundar posteriormente la citada entidad bancaria.

 

La esencia de los microcréditos se mantiene en la actualidad pero Internet les ha llevado a evolucionar y a hacerlos mucho más prácticos e inmediatos. Gracias a la red, los microcréditos ya no tienen las limitaciones horarias de antaño para ser solicitados, no necesitan de desplazamientos físicos y el proceso global se ha agilizado mucho. Según datos del Banco Mundial, existen hoy en día más de 7.000 entidades que conceden diariamente microcréditos en todos los países del mundo y se trata de una cantidad que no para de crecer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *