Categories Noticias

La vida, si es dulce, se disfruta más

 

Del increíble mundo de la gastronomía, vamos a destacar aquí el placer que nos reporta tomar bocados dulces, esos pasteles que tomamos en la merienda o esos deliciosos postres cargados de azúcar que ponen el broche final a una comida. Son tentaciones que nos permitimos el lujo de tomar de cuando en cuando para alegrarnos la vida.

De entre todos estos placeres, las chuches gustan especialmente a los más pequeños, pero tampoco se escapa al placer gustativo que proporciona ningún adulto, tanto las golosinas que tomamos en eventos, como en fiestas de cumpleaños, comuniones o en Halloween, que aportan color a la ocasión y que hacen las delicias de los que participan en esta fiesta de monstruos y fantasmas.
Ahora que se acerca la ocasión, las Chuches Halloween van a ser las protagonistas de estas fiestas en la que no pueden faltar para realizar el mítico juego de truco o trato, esta tradición que hemos adquirido de los países de habla inglesa en los que los niños recorren las calles de puerta en puerta al son de: Trick or treat?

El boom de las chuches

Hoy en día las Chuches están por todas partes, en ocasiones demasiado accesibles, sobre todo para los más peques que no dejan de pedírnoslas en cuanto tienen ocasión, sobre todo cuando salimos a pasear, vamos al parque o en cualquier centro comercial.
Pero para la preparación de eventos, cuando decides preparar una fiesta, el proceso es aún si cabe más fácil, pues puedes hacer un pedido online a tuschuches.com y recibirás en tu casa todas esas golosinas que necesitas para encandilar a los peques de la fiesta. Cómodo, rápido y sencillo.
Sin embargo, esto es algo bastante reciente, y no nos referimos solo al hecho de la compra online de chuches,  sino que hasta el siglo XIX el consumo de productos elaborados con azúcar refinado era todo un lujo que solo se podían permitir las élites de la sociedad. Una de las chuches más populares de aquella época era lo que actualmente se conoce como fruta escarchada.
Hay muchas teorías sobre el origen de las chuches, una de las más aceptadas es la que contempla que las chuches nacieron de la necesidad de los comerciantes caravaneros de la antigüedad de tener un alimento que fuese muy ligero y que, a su vez, les reportase gran cantidad de energía en poco tiempo.

Para conseguirlo, elaboraron unos pequeños dulces que se hacían a base de pulpa de fruta, cereales y miel, con el que obtener este suplemento energético que necesitaban para completar sus largas travesías comerciales.
A partir de ahí, el ser humano siguió investigando sin parar hasta conseguir golosinas mucho más variadas con las que satisfacer sus más dulces necesidades. Fue en la India donde se consiguió hacer por primera vez azúcar sólido para crear caramelos. Así fue cómo nacieron las grageas, deliciosos caramelos de azúcar en cuyo interior había frutos secos. A las cuales, también se les añadía aromas afrutados y colores fuuertes para llamar la atención.

No solo de dulces vive el hombre

Así es, por mucho que nos gusten y atraigan los dulces y golosinas, no son alimentos que puedan formar parte del día a día de una dieta saludable, sino que deben ser relegados solo para ser tomados en ocasiones especiales.
Para nuestro día a día lo que necesitamos es seguir una dieta lo más variada posible, rica en nutrientes, que satisfaga todas las necesidades que tiene nuestro organismo para poder funcionar correctamente.

Y para que los platos nos resulten atractivos y no caer en el aburrimiento, repitiendo siempre las mismas tres o cuatro comidas semana tras semana, lo que necesitamos es recurrir a la red para obtener las más deliciosas y variadas recetas. Una de esas páginas que no deben faltar en nuestra lista de favoritos para preparar ricos manjares es iRecetario, donde se pueden encontrar recetas para todos los gustos.
En iRecetario encontrarás distintas secciones para que puedas localizar con más facilidad el tipo de plato que estés buscando. Encontrarás un apartado de recetas para thermomix, desde podrás aprender a realizar las tradiciones croquetas de salmón o la empañada de atún, por poner solo unos ejemplos.

En su apartado dedicado a recetas vegetarianas, encontrarás la magnífica receta de la abuela de pisto de tomate y pimientos, recetas tan saludables como la crema de calabacín, el suflé de patata y queso el arroz basmati con verduras al curry.
Y para el momento más dulce, el colofón final de cualquier comida, el postre. En las categorías de los postres encontrarás las deliciosas natillas caseras sin huevo, ideales para aquellos que tienen intolerancia a este alimento, las tradicionales magdalenas caseras de la abuela o el irresistible brownie de chocolate con caramelo.

Por último, para el día a día, cuando no queremos complicarnos la vida, pero sin necesidad de renuncia al sabor, tenemos una categoría donde se recopilan las recetas fáciles. Aquí tienes la receta de un auténtico salmorejo cordobés, unas alitas de pollo picantes o un original gazpacho de cerezas. Delicias fáciles de preparar que no te quitarán demasiado tiempo y que te hará disfrutar de sabores y texturas únicas y diferentes.
Estas categorías que hemos mencionado facilitan enormemente la tarea al usuario de encontrar el tipo de receta que busca.  No es de extrañar por tanto que sea un blog tan popular dentro del mundo de las recetas y la gastronomía.

Además, si no quieres perderte sus novedades, tienes la oportunidad de suscribirte a su newsletter y seguirlo en las principales redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Ya no tienes excusas para recurrir a platos precocinados sin sabor y sin apenas ingredientes saludables o para comerte un simple sandwich simplemente porque te falta la imaginación o tiempo ese día para prepararte y saborear un nuevo plato.
Así como para los momentos especiales no pueden faltar los dulces, las golosinas y las chuches que hacen las delicias de niños y no tan niños, en el día a día no te pueden faltar recetas originales y saludables, siempre únicas y diferentes, ofreciendo nuevas sensaciones a nuestro paladar y al resto de nuestros sentidos, con nuevas presentaciones, nuevas especias, nuevos ingredientes… Y es que no olvidemos que en la variedad está el gusto, y en el caso de la gastronomía este dicho se cumple a la perfección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *