Categories Noticias

Japón: aumenta el número de muertos en el terremoto

El terremoto es el segundo desastre que azota Japón esta semana, luego de que un tifón mortal azotara la costa oeste del país.

Los equipos de emergencia compiten contra el reloj para encontrar sobrevivientes, los rescatistas continuaron buscando sobrevivientes de un poderoso terremoto en la isla japonesa de Hokkaido, ya que el número de muertos aumentó a 16.

Unas 2 millones de personas siguen en estado de emergencia, aún sin luz, y sin ningún tipo de servicio, van a pasar varios días hasta que sea posible restablecer la seguridad y funcionamiento de los servicios. Las autoridades dijeron que podría tomar al menos una semana restaurar las líneas eléctricas a la campiña escasamente poblada.

El primer ministro Shinzo Abe confirmó que 16 personas murieron, muchas personas resultaron heridas y 26 siguen desaparecidas.

Con el mal clima esperado en los próximos días, los funcionarios están advirtiendo a las personas a permanecer cautelosas y estar preparados para las réplicas. Ya muchos permanecen como residentes en las areas de refugiados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *