Categories Noticias

Estados Unidos impone más aranceles sobre bienes chinos

El arroz es uno de los artículos apuntados en la última ronda de aranceles de los Estados Unidos. Imponiendo nuevas tarifas sobre $200 mil millones de productos chinos a medida que escala su guerra comercial con Pekín.

Se incluirán los bolsos, el arroz y los textiles, pero se han excluido algunos artículos que se espera que sean específicos, como los relojes inteligentes y las sillas altas.

El Ministerio de Comercio chino dijo que no tenía otra opción que tomar represalias, pero aún no detalla qué medidas tomará. Se ha destacado un descenso importante en la compra de metal americano, principalmente del níquel, cobre y aluminio, lo cual ha enfurecido a los principales productores industriales de metales estadounidense.

Esta ronda marca el tercer conjunto de aranceles puestos en marcha en lo que va del año. Se trata ya de un aspecto marcado de como seran las relaciones de mercados internacionales. Estos aranceles estas puestos también para otros mercados que también buscan alejarse de la dependencia de Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *