Categories Noticias

Es posible ahorrar en tus facturas de gas y te decimos cómo

 

El ahorro es uno de los temas que más preocupa a la mayoría de las personas, siendo algo totalmente comprensible, ya que vivimos en un momento de la historia en la que los gastos que tenemos no dejan de aumentar, sobre todo, por todos los servicios que contratamos. Los gastos de hogar suponen un problema serio para muchas familias y la principal solución es buscar y adaptar alternativas que nos permitan ahorrar.

 

El ahorro siempre es necesario cuando hay problemas con la gestión del dinero, ya sea por una necesidad más seria o por que se quiera reducir el capital destinado a gastos para invertirlo de otra manera. Ahora bien, las facturas en luz y gas suelen ser unas de las más altas y, aunque sigamos ciertas recomendaciones entorno a la mejora de nuestros hábitos de consumo con el fin de ahorrar lo máximo posible, no se conseguirán los mismos resultados que si atacamos al problema de raíz, que son los precios que establecen los mercados de energía y los cuales marcan las compañías que suministran energía.

Podo, una compañía eléctrica alternativa

Como ya se ha mencionado anteriormente, de nada sirve reducir el consumo energético si los precios de esa energía aumentan en un momento determinado. Como no hay seguridad en los precios de la energía, se hace casi imposible poder predecir cuál va a ser el gasto futuro. Para esta compleja situación del mercado eléctrico, Podo, una compañía de luz y gas, ha encontrado una solución que ya ofrece a sus clientes.

Unas tarifas adaptadas a los hábitos de consumo de las personas

Una de las principales ventajas que ofrece la compañía Podo a sus usuarios es la oferta de su tarifas, las cuales se pueden consultar de una forma mucho más detallada en https://www.mipodo.com/tarifas-gas/ Esta compañía eléctrica ha podido diseñar estas tarifas personalizadas gracias al análisis y al uso de la tecnología a través de todos los datos referentes a los hábitos de consumo de energía de las personas. Obteniendo, de esta manera, unas tarifas de gas que se adaptan a las necesidades de consumo real de cada persona.

En este caso, hay dos tipos de tarifas de gas:

  • Tarifa 3.1, una tarifa personalizada para un consumo anual inferior a 5.000 KWh, perfecta para todas las viviendas que no utilicen calefacción de gas.
  • Tarifa 3.2, es una tarifa adaptada para un consumo anual superior a 5.000 KWh e inferior a 50.000 kWh, es la tarifa de gas idónea para todos los hogares que hagan uso de la calefacción de caldera a gas.

Gestión online y facturas sencillas

Sin embargo, para poder ahorrar de una forma eficiente se pueden llevar a cabo más medidas como, por ejemplo, controlar nuestro consumo de energía en todo momento. Los usuarios de Podo, gracias al acceso 100% online que tienen desde su área de gestión personal, pueden controlar en todo momento el consumo que han estado teniendo desde la comodidad de un teléfono.

 

Esta es una herramienta muy útil para detectar los momentos en lo que se ha consumido más de lo previsto y, antes de pagar un precio mayor, se pueden tomar medidas de ahorro energético. Además se pueden establecer alertas de consumo personalizadas, que hayan sido definidas de acuerdo con unos objetivos de ahorro, y que envían de forma constante información actualizada al usuario sobre su consumo.

Otra de las ventajas para controlar el consumo y el ahorro que ofrece Podo, son sus facturas sencillas y fáciles de comprender por el usuario medio. Este diseño de las facturas permite que cualquier tipo de persona pueda entender sin ninguna dificultad todo lo expuesto en la factura, los servicios y tarifas que ha contratado previamente, su precio y ningún otro cargo adicional que se haya añadido posteriormente.

Tomar conciencia de la energía que consumimos

Todas las medidas que podamos adoptar para el ahorro de energía podrían quedarse en poco si no se toma una conciencia plena de toda la energía que consumimos con necesidad real, y toda aquella que derrochamos muchas veces, sin ni siquiera darnos cuenta de ello. Por eso, es aconsejable que siempre se haga un buen mantenimiento todos los aparatos que consumen energía y se sustituya aquellos que sean antiguos por modelos nuevos que tengan incorporada una tecnología de eficiencia energética, además de utilizar, en la medida de lo posible, energía verde proveniente de energías renovables.

La producción y el suministro de electricidad y gas son dos sectores de un mismo mercado que contamina en gran medida el medio ambiente desde hace ya muchos años. Por este motivo, ahorrar en energía no solo es una medida que reporta beneficios para nosotros mismos, sino que también es una de las mejores medidas que pueden llevar a cabo todas las personas para incidir menos en el deterioro del medio ambiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *