Categories Noticias

El valor de las opiniones

 

En esta url se explica el valor de las opiniones: opinionesespana.es  un gran recurso, sobretodo en la filosofía, de no ser por esta última disciplina, la humanidad nunca hubiese alcanzado tal nivel de desarrollo como el actual.

Esto se debe a que en el hombre existe un instinto mucho más allá de las necesidades fisiológicas, este es el instinto más sofisticado, esta necesidad es la que impulsa a los hombres a elaborar patrones de la realidad

Estas son las opiniones, categorizaciones que cada quien hace sobre lo que siente, ve, prueba, escucha o huele, a nivel psicológico, el hombre necesita de la secuencias y patrones lógicos para llevar a cabo una labor basada en la adaptación.

De no ser el caso, el humano llegaría al desasosiego, temiendo a lo que le espera, o incluso dudando de hasta quien es él o ella. A nivel político, las opiniones crean así un orden, no solo sobre “que es el mundo” si no también sobre “cómo debería ser el mundo”, es ahí donde muchos construyen ideologías en donde defienden que es lo mejor para un país.

Esto se puede ver a la hora de echar un vistazo a cada uno de los planes sociales, sobretodo en el que cada líder piensa así dar justificación para seguir su plan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *