Categories Noticias

Donaciones a Rohingya

 

Desgraciadamente, son muchas las tragedias en el mundo que solicitan ayuda humanitaria. Gracias a distintas Oorganizaciones mundiales, esta ayuda puede llegar  a los más necesitados. Tal vez uno de las crisis humanitarias que más alarmas ha generado este año es la situación de los rohingya. Páginas como eacnur.org facilitan la colaboración con la causa a través de una donación que cada usuario puede establecer para contribuir.

¿Qué sabemos de los rohingya? Los rohingya son un grupo étnico musulmán bengalí del norte del Estado de Rakáin, en Birmania occidental.

Hace más de 40 años que miles de rohingyas se refugian en Bangladesh tras haber huido de Birmania. En agosto de 2017, un repunte de la violencia en el norte de Myanmar ha empujado a más de medio millón de personas a huir del país en busca de un lugar seguro en Bangladesh.

Es por eso que mMás de 600 mil rohingya eEstán llegando sin agua y sin alimentos al área limítrofe de su ubicación geográfica, muchos de estos integrantes son identificados como mujeres y niños. Es por eso que esta información debe convertirse en conocimiento popular para que cada vez más para que las personas interesadas puedan ayudar a mitigar las consecuencias de esta crisis humanitaria. Por eso, eacnur.org facilita la ayuda con una donación.

Con una donación que se brinde, se puede contribuir sobremanera con la situación y las condiciones en los campos de refugiados improvisados: desde el acceso al agua, abastecimiento de alimentos e incluso útiles de primera necesidad como colchones y mosquiteras a los afectados. Con todos estos recursos, cada hombre, mujer y niño puede pasar un mejor momento a pesar de todo lo que está sufriendo.

Una donación en eacnur.org

El Comité Español de ACNUR permite las donaciones para el envío de ayuda humanitaria desde su página web eacnur.org. La donación se puede realizar fácilmente desde la página eacnur.org.  El protocolo es bastante simple. Esta legítima agencia perteneciente a la ONU está en consonancia con otras agencias e incluso varias ONG para brindar ayuda. Los procesos y trámites de pagos son completamente transparentes, usted puede estar seguro de que su dinero llegara a manos amigas para ayudar a los necesitados.

Los donativos se pueden hacer desde un plano personal o incluso desde un plano empresarial, aquí lo que importa es poder ayudar de cualquier forma a cada uno de los afectados en Birmania y a cada refugiado en Bangladesh.

Incluso existe una opción que le permite saber a usted que se podría llegar a hacer con la donación que haces a través de la Organización, de esta forma puedes hacerte una idea y puedes llegar a visualizar las repercusiones humanitarias de tu aportación monetaria.

 

Con una aportación de 50 euros se podrían proporcionar vacunas para cinco niños o con una aportación mensual de .Por ejemplo, en el caso de que te decidieras por hacer una donación de 15 euros, podrías estarás proporcionando una lona de plástico para una familia.llegar a ser partícipe de la compra y abastecimiento de una lona de plástico para una familia entera. Si seguimos con este ejercicio de visualización, si te decides por donar 30 euros, esto podría equivaler a 2 lonas de plástico para 2 familias. Des De esta manera, puedes hacerte una idea bastante cercana a la realidad de lo que conseguirías al depositar el donativo. Nunca sabrás con seguridad si tu dinero se ha invertido específicamente en la compra de la lona de plástico ni a cuántas personas exactamente has dado refugio frente a la lluvia, lo que sí puedes preveer es que este dinero a modo de aportación podrá contribuir con beneficiar a los menos afortunados en el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *