Disputa entre Trump y Kim Jong-Un continúa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que se llevarán a cabo nuevas sanciones ante Pyongyang por sus constantes pruebas con misiles nucleares. Por otro lado, el líder norteamericano calificó al mandatario norcoreano, Kim Jong-Un, de “loco”.

Las constantes peleas verbales entre Trump y Kim Jong-Un han ido incrementando sus intenciones de guerra con el paso del tiempo

El presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter: “Kim Jong-Un de Corea del Norte, quien es obviamente un demente al que no le importa privar de comida o asesinar a su pueblo, será puesto a prueba como nunca antes”, lo cual ha traído una nueva escalada en la constante disputa que se ha mantenido entre ambos mandatarios durante varios meses.

Tras las declaraciones del presidente Trump, su contraparte norcoreana realizó una declaración en su país donde lo calificó como “vieja bestia lunática” o “viejo chocho”, dependiendo de la traducción que se elija. En días previos, el presidente estadounidense había llamado a Kim Jong-Un  “hombre cohete”, por innumerables ensayos con sus misiles.

Esta guerra dialéctica entre ambos líderes ha llegado a altos niveles de ofensa en transmisiones nacionales. La respuesta de Kim Jong-Un ante las amenazantes sanciones de Trump ha sido una respuesta similar, advirtiéndole que pagará muy caro por su excéntrico discurso ante la Organización de las Naciones Unidas, donde declaró que acabaría por completo con Corea del Norte, considerando a la nación como una amenaza para el mundo.

Como respuesta final, el presidente de Corea del Norte declaró ante la agencia norcoreana KCNA: “Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de DPRK (Corea del Norte)”. Su última advertencia para Donald Trump ha sido: “Ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una repuesta al más alto nivel”, que estará más allá de sus expectativas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *