Categories Noticias

Descubre todas las ventajas de viajar en Ferry

Te contamos las ventajas de viajar en Ferry y las mejores maneras de organizar tus viajes en este medio de transporte

 

El ferry es un medio de transporte que está teniendo una gran demanda en los últimos años, y que se ha posicionado como una alternativa muy recomendable a la hora de realizar viajes largos por mar.

 

Se pueden encontrar muchas ofertas de Ferries a Marruecos con Ok-ferry y a otros destinos, como Malta, Grecia, Sicilia y otras destacadas zonas turísticas. A continuación, te contamos las principales ventajas que puedes encontrar si eliges el Ferry como tu opción para viajar.

Viajar con tu propio coche sin conducir

Una de las principales razones de muchas personas para viajar en Ferry es la de llevarse su propio coche. Si quieres llevarte tu vehículo a un país separado por mar, esta es de las pocas opciones que existen para poder hacerlo. También es posible que no te apetezca conducir un trayecto muy largo por carretera. En este caso, puedes realizar todo el trayecto en ferry con tu coche, de una forma mucho más segura que por carretera.

 

Aunque la mayoría de personas elige el ferry con la finalidad de poder llevarse su vehículo hacia la ciudad de destino, también es posible coger el ferry como pasajero.

Una estupenda forma de visitar ciudades costeras

Si quieres disfrutar de unas vacaciones de ensueño en una preciosa ciudad costera, el ferry es una estupenda opción para viajar y una alternativa al avión que merece la pena considerar.

 

Son muchas las personas que sienten verdadero pánico a viajar en avión o a las que simplemente no les gusta y prefieren evitarlo. Para ellas, la mejor opción es viajar por barco. Este medio de transporte es perfecto para viajar junto a toda la familia, a las zonas costeras, a países como Marruecos, Argelia, Grecia y a cualquier isla del Mediterráneo, entre otros.

Viajar con equipaje

En todas las compañías aéreas existen límites para el equipaje, de forma que solo se puede llevar un determinado número de maletas, con un tamaño y un peso máximo permitido. Esto puede suponer un verdadero inconveniente cuando se realiza un viaje familiar o cuando se va a viajar para una larga estancia y se necesita llevar mucho equipaje.

 

El ferry es muy permisivo con respecto al equipaje y apenas impone límites. Además, por lo general, no es necesario facturar el equipaje de mano, ya que hay disponibles maleteros para guardarlo. Otra opción es meter todo el equipaje en el coche, si vas a viajar con él.

 

Lo único que debes hacer es tener todo lo que vas a necesitar usar durante el trayecto en una maleta de mano, puesto que los maleteros suelen cerrarse y no será posible acceder a ellos hasta el final del viaje. En definitiva, el funcionamiento del equipaje en el ferry es bastante similar al de un autobús, por lo que muchos lo consideran una especie de autobús marítimo.

Viajar con las mascotas

Cada vez más personas demandan viajar con sus mascotas, algo que resulta muy complicado en la mayoría de los medios de transporte tradicionales. En este caso, el ferry es una alternativa a tener en cuenta. La mayoría de ferries permiten viajar con la mascota, e incluso es gratis en algunas líneas.

 

Si vas a viajar con tu mascota, sin embargo, es conveniente que informes a la compañía al realizar la reserva y al embarcar o que preguntes cuando estés organizando el viaje. Muchas líneas de ferry requerirán que presentes algún tipo de documentación sobre tu mascota, como los documentos sanitarios, por ello es importante informarse antes de viajar.

Viajar relajadamente y disfrutar del paisaje

En la mayoría de medios de transporte es muy difícil descansar durante los viajes y suelen resultar un tanto estresantes, como ocurre con el avión, con el autobús o con tu propio coche, cuando se trata de recorrer distancias largas.

 

El ferry, sin embargo, permite ir relajado durante el trayecto y descansar. Además, en la mayoría de casos disponen de zonas de relax, donde los pasajeros podrán descansar, de servicio de cafetería, restaurante y aseos.

 

Otra opción es la de ir en la cubierta del barco, si preferimos disfrutar de la brisa del mar y de los increíbles paisajes que encontrarás en el recorrido. Solo este transporte permite vivir esta sensación de relajación durante el viaje.

 

Por otro lado, se puede reservar una ruta nocturna, y descansar en el camarote con toda la comodidad mientras viajas.

Precios económicos

El ferry suele resultar un medio de transporte bastante económico, en comparación con otras alternativas. Además, tiene la ventaja de que sus precios no suelen ser variables y se mantienen fijos, al contrario de lo que ocurre con el avión, en los que hay que estar pendiente de las subidas y bajadas para conseguir el mejor precio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *