Cuánto dura el THC en la orina

El THC es la sustancia psicoactiva de la marihuana y lo normal es que queden vestigios de ella en el organismo. Saber cuánto dura el THC en la orina dependerá en gran medida, del hábito de consumo del sujeto y la cantidad consumida, entre otros aspectos a tener en cuenta. El THC es una de las drogas que más tiempo pueden estar en sangre y orina.

El THC en la orina

Para saber cuánto dura el THC en la orina, sangre o en cualquier otra parte del cuerpo, la opción más “exacta”, pero no tan conveniente para algunos, es hacer un análisis específico de orina o de sangre diseñado para detectar la presencia de THC o THC-COOH (metabolito que se genera en el hígado cuando se descompone el THC).

 

No hay que preocuparse si se hace un examen rutinario de orina o de sangre, ya que en los exámenes estándar no se analiza la presencia de esta sustancia psicoactiva de la marihuana (salvo que se pida).

 

Por otra parte, generalmente para saber cuánto dura el THC en la orina, se tiene en cuenta como regla general una permanencia de una a tres semanas luego de haber consumido marihuana, aunque depende del metabolismo de cada uno y de los hábitos de consumo.

 

El THC en la orina puede durar entre 25 y 55 días dependiendo del habito del consumidor

Otras drogas en la orina

Si nos paramos a analizar la cuestión otras drogas como la cocaina, heroina o muchos tipos de metanfetaminas estos se van de la orina a los 3 o 4 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *