¿Cómo usar el betún de Judea?

cómo usar el betún de Judea

Cuando se tienen muebles o diferentes construcciones hechas de madera, existe una sustancia que permite cambiarle la apariencia, dándole una look vintage que sin duda alguna, cambiará el ambiente en el que estos estén ubicados. Para esto, el betún de Judea es la sustancia en cuestión utilizada por muchas personas.

El betún de Judea es una sustancia líquida que tiene una textura un poco gruesa y pegajosa. Esta sustancia es un derivado directo del petróleo y ha sido utilizado para muchos propósitos desde su invención. Uno de los usos más comunes, es usado para pavimentar calles y carreteras de todo tipo, otorgándole protección e impermeabilidad. Para sus diversos usos, existen muchas técnicas, por esa razón, muchas personas se preguntan cómo usar el betún de Judea.

Pero para otorgarle un aspecto más envejecido a los muebles que se tengan, así estos estén hechos de madera, yeso o hierro, se utiliza la técnica de la pátina. Una de las tantas formas de cómo usar el betún de Judea, es esta técnica, que se utiliza en superficies previamente lijadas, luego se le aplica una base de brillo o pintura al objeto al que se le quiere cambiar de apariencia, siendo el último paso, el de aplicar una capa de betún de Judea, luego hay que esperar que seque.

Esta técnica, la de la pátina, permite conseguir un resultado diferente y único a estos muebles. Haciendo resaltar las diferentes formas y manchas de la madera, lo cual hará que se vean más fuertes y con un color mucho más definido. Esta es una de las mejores técnicas para cambiarle el look a los muebles de madera, ahora ya sabes cómo usar el betún de Judea, así que ya puedes darles ese toque de antaño a todos los muebles y estanterías del hogar de una manera sencilla.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *