¿Cómo protegerse en la red de ataques DDOS a una ip y a un router?

Cuando hablamos de un ataque DDOS a una ip, que sus siglas traducidas al español significa ataques distribuidos de degeneración del servicio, nos referimos a un tipo de ataque que ha tomado mucho auge en las últimas décadas con el uso del internet como una herramienta.

Teniendo en cuenta que el Internet, forma parte del día a día de la mayoría de las personas del mundo, es preciso cuidarse de todo tipo de ataques informáticos, en especial los que tienen que ver con el funcionamiento de nuestras páginas web. Por esta razón, los ataques DDOS a una ip o router afectan principalmente a los administradores de páginas web, al tratarse de un bloqueo o infiltración a los servidores, mediante el envío de peticiones automatizadas mediante computadores infectados.

Por esta razón, es importante ponerse en contacto con tu técnico de informática de confianza para que te pueda asesorar como protegerse en la red de ataques DDOS a una ip, ya que este problema puede afectar a cualquier persona, tanto usuario como administrador web. Pero es importante tomar algunas medidas de prevención dado cualquiera de los casos.

¿Cómo protegerse en la red de ataques DDOS?

Aquí te damos unos consejos sencillos que puedes seguir para evitar este tipo de ataques. En primer lugar, es importante que se investigue y se decida por software que han desarrollado grandes empresas de programación en el mundo, que tienen como finalidad la protección de un equipo o servidor contra ataques DDOS.

Adicionalmente, es importante tener el firewall del equipo correctamente configurado, para que no existan “puertas traseras” para que estos ataques surjan efectos. Por otro lado, si se cuenta con un servidor, es importante personalizar los valores de la TCP y de la UDP para aumentar los parámetros de la IP. Pero lo más importante, es tener un plan de contingencia para cuando ocurra el ataque DDOS  a una ip o a un router, estar preparado y saber como actuar.

 

Hacer ataque ddos a un router

Ten cuidado con los ataques ddos a un router, por si no lo sabes todavia cualquiera te puede hacer un atque ddos a un router Un man me dijo hace poco algo así como “Tengo un Ataque ddos en mi router”  

A mi me costo bastante creer esto pero lo más curioso es que era verdad, el tio tenia un atake ddos en su router.

 

 

Otros temas

Bitcoin sufre una división, creando nueva criptomoneda: Bitcoin Gold

Bitcoin entra en incertidumbre y Ethereum aumenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *