Colombia buscar reanudar conversaciones de paz con ELN

Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alegó que las negociaciones con propósito de buscar la paz con el rebelde y conocido Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reanudarán luego de un alto de seis semanas.

Santos dijo que su decisión fue inspirada por el triunfo de las pláticas con el grupo rebelde de mayor tamaño en el país, las Farc. Este grupo rebelde firmó un acuerdo de paz en 2016 y participaron el pasado domingo en las elecciones bajo motivo legislativo en la imagen de un nuevo partido político.

El Sr. Santos suspendió las conversaciones con el ELN en Ecuador el 29 de enero después de un grupo de mortales atentados llevados a cabo contra las estaciones de policía.

El gobierno colombiano culpó a los rebeldes de izquierda por los tres ataques, los cuales mataron al menos a siete personas e hirieron a más de 40 en el norte del país.

El Sr. Santos, instruyó al jefe negociador del gobierno, Gustavo Bell, a retornar a Quito y continuar las negociaciones con el fin de lograr un cese al fuego bilateral. El objetivo primario era “preservar vidas y hallar la paz absoluta en Colombia“, dijo el presidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *