Precios del BTC disminuye debido a China

Septiembre fue un mes increíble para el ascenso de la criptomoneda conocida como Bitcoin o abreviada a BTC, pero lastimosamente hace pocos días su valor al igual que el Ethereum (la segunda criptomoneda con más valor en el mercado) se vieron en desplome. Este hecho se debe, a que en China se prohibió la inversión hecha a base de criptomonedas, esto provocó un declive en los precios de las mismas (30% en el BTC y 46% en el ETH) generando terror en los inversores y un gran golpe al mercado, tanto en este país como en el resto del mundo donde las criptomonedas son cada vez más aceptadas.

En gran parte porque China era una de los países se encontraba al menos el 20% de los minadores e inversionista de BTC de todo el mundo.

Otro delos entes encargados de la comercialización con Bitcoin (BTCC o BTC China) indicó que cesarían sus actividades de venta y compra a partir del 30 de septiembre, promoviendo de esta forma el declive antes mencionado en el precio de dicha moneda. BTCC era una organización en la cual se podía comercializar con el Bitcoin libremente e incluso hacer cambios de divisas con la criptomoneda.

Las razones por las cuales China tomó dicha decisión se debe principalmente a que los agentes en este país vieron muy riesgoso la comercialización y la inversión que se llevaba a cabo con esta criptomoneda, la cual disminuye y aumenta su valor con rapidez, generando así el declive de la misma por la disminución de su uso en dicho país que a la vez afectara el uso de la moneda para el resto del mundo.

Las autoridades también alegaron que el uso del Bitcoin al ser una moneda que se usa con anonimato en sus transacciones puede fácilmente ayudar al blanqueamiento de dinero y la evasión de impuestos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *