La Aemet anuncia fuertes lluvias en todo el territorio malaguense

La lluvia ya no es sorpresa para los malagueños, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) adelantó el pronosticó confirmando que se esperan fuertes precipitaciones en todo el litoral de la Costa del Sol, colocando a Málaga en alerta naranja.

En el territorio de la Costa del Sol, aumentó el aviso de amarillo a naranja y se prevé fuertes lluvias aproximadamente unas 12 horas de 90 litros por metro cuadrado. El anuncio está impulsado desde la madrugada y La Aemet especifica que afectará a las zonas más orientales de la provincia, incluyendo Málaga capital.

Asimismo, La Aemet recalca que, en las zonas más orientales de la provincia, la lluvia almacenada puede superar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. La zona de Antequera tampoco se librará de las lluvias y se mantiene el aviso amarillo desde la mañana.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro bajará unos grados y quedará alrededor de los 25 grados. Los pronósticos registran que no habrá más lluvias y que la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se trasladará hacia otras provincias como lo son Granada y parte del interior de la Península.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *