David Villa fue dado de baja en la furia roja

David Villa no estará presente en el partido contra Liechtenstein, pautado para el martes, debido a una lesión que sufrió durante el entrenamiento el pasado domingo. Debido a esta lesión, no podrá ser parte de los jugadores que participen en este próximo partido de la clasificación para el mundial de Rusia 2018.

Antes de su regreso ante Italia, el último partido de Villa había sido en el mundial de Brasil 2014, el 23 de junio, ante Australia.

Tras el entrenamiento dirigido por Juan Lopetegui, Villa acudió a los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde le fue realizada una resonancia magnética, a primera hora de la tarde, para conocer la razón de su problema, arrojando como resultado el diagnóstico nombrado a pocas horas del viaje del equipo a Vaduz.

El máximo goleador en la historia de la selección española tuvo su regreso a la selección en el juego contra Italia el sábado pasado, sustituyendo a Isco Alarcón, siendo recibido con gran euforia por parte del público. Tuvo su participación en los últimos minutos del partido, siendo este su partido número 98 representando a La Furia Roja mundialmente.

El delantero del New York City FC, con 35 años, esperaba disputar su nonagésimo noveno partido, el cual sería ante Liechtenstein. En un principio, Lopetegui lo mantuvo en la lista de jugadores del antepenúltimo partido de la selección en la clasificación; sin embargo, después de unas horas, tomó la decisión de darle de baja en esta oportunidad por un comunicado arrojado por a RFEF.

Al vencer a Italia 3 a cero, la selección española pasó a liderar el grupo G en la clasificación para el mundial de Rusia 2018, con un total de 19 puntos. España asegurará su presencia si suma, como mínimo, siete puntos más a su conteo. Por otro lado, Liechtenstein, su siguiente contendiente, se encuentra en el último puesto de la clasificatoria al no haber sumado ningún punto en los partidos que ha disputado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *