Corea del Norte amenaza a Japón con un lanzamiento de misil

El viernes Corea del Norte mandó un comunicado a Japón en el cual amenazaba con lanzar un misil a la isla de Okaido, con la finalidad de provocar terror en la isla y los demás países vecinos y aliados de este.

Corea del Norte buscó hacer la amenaza luego de que la ONU le colocara otra sanción que limitaba aún más su entrada de efectivo, dejando a corea con mayores problemas para la importación de petróleo y otros minerales que usaban para comercializar con otros países.

En los últimos meses el mandatario King Yong Un ha probado una serie de misiles de largo alcance que poco a poco ha ido mejorando, todo esto con el fin de conseguir un misil que sea lo suficientemente potente como para llegar a estado unidos y que el mismo esté cargado con potencia de devastación nuclear, es decir, una ojiva.

A pesar de las múltiples amenazas llevadas a cabo por los norcoreanos hacia los países vecinos estas no son tomadas del todo en serio debido a las amenazas constantes que este ha hecho a países como el mismo Japón un mes atrás en la cual la temática era similar pero sin ninguna acción ni tampoco resultado alguno.

Por los momentos, la amenaza que representa Corea del Norte para países como Japón y EE.UU es mínima, pero según muchos es solo cuestión de tiempo para que esto pueda cambiar, ya que el actual mandatario King Yong Un ha tenido un record de pruebas de misiles mucho mayor al que tuvieron su padre y abuelo juntos, demostrando que la velocidad con la que está dispuesto a elevar su tecnología armamentista es alta y solo es cuestión de tiempo para que su tecnología militar sea lo suficientemente avanzada como para representar un verdadero peligro potencial.

Por lo momentos la ONU aún no ha considerado la idea de quitar las sanciones propuestas originalmente contra este país asiático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *